Convertida en uno de los rostros más conocidos y queridos de la pequeña pantalla, Ana Rosa Quintana ha tratado de mantener su vida personal en un discreto plano, sobre todo a sus tres hijos, a quienes ha tenido siempre alejados de los focos. Al menos hasta ahora. Y es que, hace unas horas, Mediaset anunciaba el estreno de un nuevo espacio, presentado por Álvaro Rojo, el hijo mayor de la periodista, que debuta en televisión por todo lo alto.
Tal y como ha anunciado la cadena en la que trabaja la propia Ana Rosa Quintana, será el próximo 26 de marzo cuando se estrene en Mitele Plus ‘Mis días en la cárcel’, un espacio presentado por los abogados Álvaro Rojo y Juan Manuel Mayo, y en el que entrevistarán a personajes que contarán cómo fue su experiencia en prisión.
Según han adelantado en el primer avance, “daremos voz a quienes han vivido entre rejas. Cada episodio, un nuevo invitado nos contará cómo ha sido su vida en la cárcel, qué aprendió durante ese tiempo y cómo la prisión dejó una marca en su vida”.
Un nuevo programa que, como era de imaginar, ha centrado todas las miradas en Álvaro Rojo, el hijo mayor de Ana Rosa Quintana, y en su hasta ahora discreta vida alejada de los focos.
Álvaro Rojo y Juan Manuel Mayo presentan ‘Mis días en la cárcel’. Foto: Mediaset
La infancia de Álvaro Rojo y sus estudios
Álvaro Rojo nació el 18 de julio de 1986, por lo que tiene 38 años. Sus padres, los periodistas Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo, se casaron en 1983 y se separaron en 1987. Por entonces, el matrimonio vivía en Nueva York, desde donde ella trabajaba como corresponsal de la Cadena Cope y de la revista Tiempo. Tras el divorcio, la presentadora y su hijo regresaron a Madrid.
En la capital, Álvaro Rojo estudió en el Liceo Francés, donde obtuvo un brillante expediente y, posteriormente, se marchó a estudiar a Estados Unidos. Es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y se ha especializado y formado en diferentes ramas del Derecho Penal. Realizó el Posgrado en Compliance, impartido por la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra y la prestigiosa KPMG y obtuvo el Certificado en Compliance (CESCOM).
Además de los estudios mencionados, el hijo de Ana Rosa Quintana se preparó las oposiciones a Judicaturas y es bilingüe en inglés y francés.
Álvaro Rojo y su madre, Ana Rosa Quintana, durante el cumpleaños de la presentadora en 2020. Foto: Europa Press
Su trabajo como abogado
Tras terminar sus estudios, Álvaro Rojo trabajó para varios letrados antes de abrir su propio despacho en 2018. Un bufete que, tal y como define, está especializado en “Derecho Penal, Compliance y Derecho Penitenciario”.
Aunque alejado de los medios en los que sus padres han despuntado, hemos podido ver a Álvaro Rojo en televisión en alguna ocasión. Aunque no como colaborador o presentador, como ahora, sino como letrado. Así ocurrió en 2021 cuando intervino en el programa presentado por Ana Rosa Quintana en calidad de abogado de David Bárcena, el único acusado mayor de edad por el crimen de Isaac López, un joven de 18 años que murió de varias puñaladas por la espalda.
En 2018, Álvaro Rojo abrió su propio despacho de abogados, especialidado en Derecho Penal. Foto: Europa Press
Su matrimonio y divorcio con Ana Villarrubia
Aunque siempre ha mantenido un perfil bajo, Álvaro Rojo no ha podido impedir que salgan a la luz algunos detalles de su vida privada. Así ocurrió en 2016, cuando contrajo matrimonio con Ana Villarrubia, con quien llevaba varios años de noviazgo.
Fue una boda celebrada en la finca familiar del novio en Jarandilla de la Vera, en Extremadura, hasta donde se trasladaron numerosos amigos y familiares de la presentadora. Una ceremonia civil, oficiada por Fernando Grande-Marlaska, que se publicó en las páginas de la revista ‘¡Hola!’ y en la que Ana Rosa Quintana ejerció de madrina.
Poco más se supo de la vida íntima de Álvaro Rojo hasta que en enero de 2024, Ana Villarrubia, psicóloga y colaboradora en varios programas de televisión, anunció su boda con Pedro José Onieva, tío de Íñigo Onieva, desvelando así su separación del hijo de Ana Rosa Quintana. Un segundo matrimonio que tampoco llegó a buen puerto, y desveló su ruptura seis meses después del enlace.
Álvaro Rojo y Ana Villarrubia se casaron en julio de 2016. Foto: Europa Press