Quantcast

DolceVita

Alejandro Sanz, declarado en rebeldía por una deuda de tres millones de euros en EEUU

El origen de este asunto está en la compra de varias propiedades en Miami

Alejandro Sanz, declarado en rebeldía por una deuda de tres millones de euros en EEUU
El cantante Alejandro Sanz Europa Press

Alejandro Sanz se enfrenta a un revés. Cuando está a punto de cumplir sus 55 años, el cantante ha sido declarado en rebeldía por la justicia estadounidense debido a una deuda por varias propiedades que tiene en Miami. Así lo ha contado La Otra Crónica de El Mundo que explica que el artista está en el punto de mira por esta deuda de tres millones de euros que le ha llevado ante los tribunales.

Esta situación se ha desencadenado debido a una serie de préstamos que habría pedido Sanz para comprar varios propiedades en Miami. Estas operaciones se hicieron a través de estas tres empresas: Alkazul S.L, Gazul Producciones S.L.U y Music on Wheels. El problema es que el impago de estos préstamos ha llevado a los juzgados a amenazar con el embargo de los bienes del cantante.

Tal y como se publicó hace unos meses, Total Bank de Florida habría concedido a varias propiedades de Alejandro Sanz unos préstamos. Según cuenta el medio, el cantante habría dejado de pagar estos créditos y en noviembre de 2019 se inició el proceso de ejecución hipotecaria para que la entidad bancaria se hiciese con estas propiedades.

Sin noticias de Alejandro Sanz

Fue en 2020, cuando la justicia estadounidense emitió una sentencia en la que confirmaban la existencia de esta deuda de Alejandro Sanz. En esta sentencia se imponía la subasta de algunas otras propiedades del artista para saldar su deuda, pero un fondo de inversión pudo vendarlas con un valor más bajo. El resultado final es que el artista tendrá que verse obligado a pagar los tres millones de euros.

Lo que ha trascendido ahora es que la justicia no ha podido localizar a Alejandro Sanz para hacerle llegar la notificación. Por este motivo, se ha declarado al cantante en rebeldía. La magistrada explica que una de las sociedades del artista, concretamente Alkazul S.L, no había respondido y esto le ha hecho tomar medidas más fuertes. Además, El Mundo cuenta que el cantante estaría actuando con conocimiento de la causa para prolongar más en el tiempo este proceso judicial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.