Desayuno Vozpópuli

El turista a captar: con interés por gastar y preferiblemente asiático

Las nuevas rutas aéreas establecidas con China facilitará la llegada de un nuevo perfil turístico 

El nuevo perfil de turista que busca España es un viajero con interés por gastar y que no busque sólo sol y playa. Por eso, el perfil asiático se ha vuelto uno de los más demandados. Durante un desayuno informativo organizado por Vozpópuli, en colaboración con Executive Forum y Unicaja, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, ha subrayado la importancia de estos perfiles. 

"Somos líderes mundiales en Turismo, pero dependemos de Europa", subraya Asian. En nuestro continente hay mayor bienestar y la cultura de viajar es casi una "necesidad social", apunta la política, que agrega que en los países del Este están viviendo un crecimiento económico importante, que está derivando en la creación de una nueva clase media que quiere viajar, como es el caso de China. 

"Con China se han establecidos nuevas rutas aéreas y se prevé un crecimiento de turistas del 30% en 2018", subraya Asian. El pasado año la llegada de viajeros de ese país alcanzó los 500.000. Por otro lado, la secretaria de Estado también ha destacado el fuerte repunte que se producirá por la llegada de turistas rusos, que en 2017 alcanzó la cifra de 1,2 millones. 

Desayuno organizado por Vozpópuli con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian
Desayuno organizado por Vozpópuli con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian Javier Martínez

En este sentido, ha explicado que el crecimiento en Europa "está muy bien", pero que hay que acudir a otros segmentos interesantes, como Estados Unidos. El turismo norteamericano creció considerablemente en Madrid el pasado año, pero Asian ha destacado que aún es pronto para hablar de una tendencia porque "seis millones de turistas frente al total de 82 millones, no son nada". 

España, líder mundial

La política también ha afirmado que España es el líder mundial del turismo, por delante de Francia porque este sector es "más que un simple dato". De esta forma hace referencia a la vara de medir que se usa para calcular el turismo mundial, que se basa en la llegada de visitantes extranjeros. Matilde Asian ha defendido su posición con cifras. Ha destacado que en cuanto a gasto por turista, España supera con creces a Francia, al igual que en las pernoctaciones

Además, ha agregado que la concentración tan fuerte de Francia no es equiparable a la de España. El país galo tiene su potencial en la ciudad de París, mientras que en España el turismo se divide entre Cataluña, Canarias, Baleares, Madrid, Andalucía y Valencia, que se llevan el 90% del grueso. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba