Vozpópuli celebró en la sede de Linklaters la segunda edición de su evento anual sobre Sostenibilidad, con el patrocinio de Inditex, junto a Acciona, Bankinter, Heineken, con Hyundai Kona Electric como coche oficial. También participaron Naturgy y Scania Ibérica.

Al encuentro asistió alrededor de un centenar de profesionales de todos los sectores, tanto de las principales compañías como de consultoras y auditoras, así como incluso del mundo de la política.

Esta es ya la segunda edición del encuentro, (la primera tuvo lugar el pasado mes de marzo de 2017) y en ella se han puesto en común las acciones y estrategias de las empresas en materia de Sostenibilidad, algo que no es un brindis al sol, sino que supone un planteamiento totalmente incorporado al core business.

Asistentes al evento.

Así, desde Bankinter aportaron interesantes visiones sobre cómo la Sostenibilidad tiene una importancia vital a la hora de evaluar riesgos, por ejemplo. En Inditex, pusieron de relieve las investigaciones que están llevando a cabo (incluso en colaboración con sus principales competidores) en materia de cosechas de algodón sostenibles, que exijan menos agua y permitan otros cultivos aledaños.

Alejandro Jiménez y Manuel Arias

Para Acciona la clave está en la movilidad con coche eléctrico y el autónomo. "La revolución de la sostenibilidad va de la mano del vehículo autónomo". "Este vehículo necesita el 5G y todavía hay obstáculos regulatorios, así que le quedará tiempo pero va a ser un cambio de modelo de paradigma", añadió.

Los bancos también se apuntan a esta tendencia. "El concepto de los préstamos verdes consisten en pedir a los bancos que presten a un tipo de interés más barato cuando es para financiar proyectos sostenibles", indicó Juan BaronaLinklaters destaca que el mundo financiero ya está dispuesto a cobrar menos dinero a cambio de que se utilice para proyectos más sostenibles. 

 Durante el evento.

Vozpópuli, que acudió de manera sostenible al encuentro accediendo al centro de la ciudad en coche eléctrico, mantendrá su compromiso con la creación de un mundo mejor y más sostenible, apoyando y promoviendo foros y contenidos de esta naturaleza.