Desayunos Vozpópuli

Vozpópuli acude al evento de 'Digital Retail' de la forma más sostenible

Acceder al centro de una ciudad como Madrid empieza a complicarse cada vez más. Pero de la mano de un turismo eléctrico como el Ionic de Hyundai facilita mucho las cosas, un coche en el que nos hemos trasladado hasta el corazón financiero de la capital madrileña con todo un mundo de ventajas asociadas a su condición de 'Zero Emisiones'

La digitalización llega a todos los sectores, y al del automóvil de manera muy especial. Hyundai, en su apuesta de futuro, es una de las pioneras con sus concesionarios casi virtuales, un camino que nos ha mostrado a lo largo del evento de Digital Retail celebrado junto a otras grandes empresas. Un futuro que camina de la mano de la inevitable movilidad sostenible, en la que Hyundai tiene también mucho camino ya recorrido.

La versión eléctrica del Ionic roza los 200 km de autonomía.
La versión eléctrica del Ionic roza los 200 km de autonomía. Javier Martinez.

Aprovechamos, por ello, para desplazarnos al desayuno sobre el futuro digital de las empresas en uno de sus modelos ecológicamente más eficientes como es el Ionic eléctrico, un modelo que goza de numerosas ventajas asociadas a la movilidad sostenible en las grandes ciudades y con el que puedes recorrer cerca de 200 kilómetros con cada carga de batería. 

La primera de ellas, el acceso ilimitado sean cual sean las condiciones en lo que a contaminación se refiere. Incluso en los días de restricción total al tráfico podemos circular libremente por el centro de una ciudad como Madrid, en la que se han vivido en los últimos meses numerosos episodios de alta contaminación que cerraba el tráfico rodado en la ciudad.

Con su condición de 'Zero Emisiones', el Ionic puede circular sin restricciones.
Con su condición de 'Zero Emisiones', el Ionic puede circular sin restricciones. Javier Martinez.

Pero con un modelo como es el Ionic, puedes acceder con total libertad disfrutando además no sólo de sus cero emisiones, sino de un silencio de marcha al que hay que hacerse. Moverse sin oír ruido mecánico alguno es algo a lo que tarde o temprano, sobre todo en el entorno urbano, nos tendremos que acostumbrar. Un desarrollo que está ligado inevitablemente a las propias infraestructuras que, desde las diferentes administraciones, tienen que poner en marcha, tanto en punto de recarga públicos como en aquellos privados en hogares o empresas.

Algo que hemos podido comprobar en nuestro recorrido hacia el complejo de las Cuatro Torres donde ha tenido lugar el evento organizado por Vozpopuli, pudiendo aparcar el coche en la misma puerta en una plaza exclusiva para turismos eléctricos y en la que, mientras se desarrollaba esta interesante jornada informativa, se recargaban las baterías del Ionic. Tres horas suficientes para alcanzar el cien por cien de la carga.

Conducir un eléctrico tiene grandes ventajas en ciudades como Madrid o Barcelona.
Conducir un eléctrico tiene grandes ventajas en ciudades como Madrid o Barcelona. Javier Martinez.

Pero además de ventajas ecológicas, el coche eléctrico tiene también otras de tipo económico. Cierto es que todavía los precios de compra no son baratos, pero con los diferentes plantes de incentivos como el MOVALT se ha podido constatar que a medida que estos bajen, el auge del coche eléctrico será imparable. Porque una vez hecha la inversión, es cuestión de tiempo amortizarla.

De entrada, están exentos de pagar por aparcar, pudiendo estacionar por tiempo indefinido en el área metropolitana. Además, el coste por kilómetro es cuatro o cinco veces menor a un turismo diésel o gasolina y, dependiendo de la tarifa eléctrica, puede estar entre uno y dos euros cada cien kilómetros. Y todo ello con un mantenimiento mucho más económico. Hay muchas menos piezas en el motor, no hay cambios de aceite y los frenos duran mucho más debido a que el motor eléctrico genera mucha retención al dejar de acelerar. Cuesta inicialmente acostumbrarse a las particulares reacciones de un coche eléctrico, pero una vez hechos a ellas no querrás volver a moverte en ciudad con un turismo con motor de combustión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba