Especial innovación

Javier Álvarez (Heineken): "Un consumidor cuenta con la misma información que una gran empresa"

El director de sistemas de información de la cervecera holandesa en España ha recordado que la estrategia tiene que cambiar porque "la asimetría de la información se ha roto"

La innovación es parte de "la forma de ser" de Heineken. Así lo ha destacado el director de sistemas de información de la cervecera holandesa en España, Javier Álvarez. "Somos una empresa que apuesta con fuerza por la transformación e innovación", ha destacado en la tercera edición del evento Digital Retail organizado por Vozpópuli.

Álvarez ha explicado en este encuentro que la industria del gran consumo se enfrenta a un cambio de ciclo sin precedentes como consecuencia de la transformación digital. "Al contrario de lo que sucedía antes, un consumidor cuenta con la misma información que una gran empresa", ha afirmado el representante de Heieneken. 

“La asimetría de la información se ha roto”, ha añadido. Por ello, Javier Álvarez asegura que las grandes campañas de marketing ya no estarían dirigidas al gran público, si no que a personas concretas. "El producto es sí mismo un concepto de información", ha matizado. 

Javier Álvarez, Director de Sistemas de Información de Heineken España, en el foro de Vozpópuli
Javier Álvarez, Director de Sistemas de Información de Heineken España, en el foro de Vozpópuli Clara Rodríguez

El representante de Heineken considera fundamental en su negocio que se implique a los baritas, que así es como denominan a sus socios hosteleros, en el proceso de transformación digital. "Podemos ayudar a los baristas en el camino en la innovación, ya que son ellos nuestros principales socios para conectarnos con el consumidor final", ha matizado Álvarez en el evento organizado por Vozpópuli. 

"Tenemos un piloto en decenas de bares con un aplicación móvil donde se puede analizar todo lo que está pasando por el grifo", ha avanzado a los asistentes. Javier Álvarez detalla que esta es una de las alternativas de "bar conectado" y que "permite a los baristas saber lo que se está consumiendo al segundo". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba