Desayuno Vozpópuli

Las empresas australianas ven una gran oportunidad en España por el Brexit

El embajador de Australia en España, Timothy Kane, considera que hay muchos motivos para creer en la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos países 

Durante un desayuno informativo organizado por Vozpópuli, en colaboración con Ferrovial y Executive Forum España, el embajador de Australia en España, Timothy Kane, ha afirmado que España se posiciona como uno de los ejes estratégico para el país tras el Brexit. 

“Queremos lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea para aumentar las oportunidades de la región y potenciar las pymes españolas”, ha destacado el embajador durante su discurso.

Kane ha agregado que los australiano aprecian la calidad de las constructoras españolas y destacó el buen hacer de Ferrovial en el país. También ha dicho que la intención de Australia es crear relaciones bilaterales porque cada vez hay más empresas que quieren operar en España por el Brexit.

Desayuno informativo organizado por Vozpópuli
Desayuno informativo organizado por Vozpópuli Teresa García

Asimismo, ha afirmado que el país busca nuevas oportunidades de inversión en sectores como la agroalimentación, el sector automovilístico o el farmacéutico.

“Queremos tener un vínculo más profundo con España y ruego que vean más allá de la distancia que existe entre ambos países”, ha enfatizado Kane.

Somos el socio perfecto para España en un mundo altamente competitivo

Preguntado por la cuestión británica, el embajador ha subrayado que todos los países se tienen que acostumbrar a la situación actual y ha agregado que debido a esta nueva coyuntura, Australia ve una gran oportunidad en las empresa españolas y sobre todo en las pymes

“No es difícil establecerse en España y en cuestiones de calidad de vida, son similares a nosotros”, ha apostillado el embajador.

La economía australiana en cifras

Según Kane, la economía australiana tiene el mismo tamaño que la de Rusia y se asemeja a la de Corea del Sur. Además, crece más rápido que la mayoría de sus competidores globales y lleva 17 años consecutivos de crecimiento económico. De hecho, es el único país del mundo que ha conseguido esta tendencia.

También, tiene la calificación AAA de las tres grandes agencias de calificación (Moody's, Standard & Poor's y Fitch) y se caracteriza por el alto nivel de productividad, según el embajador. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba