Desayunos Vozpópuli

Alfonso Ayuso (Sabadell): "En nuestro sector será clave la interacción con el cliente"

El responsable de innovación de la entidad ha recordado la revolución en las entidades financieras que provocará la nueva Directiva de Servicios de Pago, prevista para el próximo 14 de septiembre

La banca está viviendo una época de 'revolución'. Alfonso Ayuso, Chief Innovation Officer de BancSabadell, ha recordado en la tercera edición del evento Digital Retail organizado por Vozpópuli los cambios que va a traer la entrada en vigor de la nueva Directiva de Servicios de Pago, prevista para el próximo 14 de septiembre.

Ayuso considera que esta nueva regulación sería el driver del proceso de transformación que está introduciendo a la banca en un nuevo paradigma, dejando atrás el proceso clásico de relación bidireccional con el cliente. "Esta normativa va a provocar que el producto deje de tener importancia y lo único que será diferencial entre las entidades será el trato del cliente", detalla el representante de la entidad. 

Alfonso Ayuso ha explicado que este nuevo escenario creará una red de banca abierta en la que los clientes ya no lo serán de un banco, sino que de una plataforma. Esta nueva realidad exigiría que las entidades desarrollasen nuevas formas de relación con el cliente.

Alfonso Ayuso, Chief Innovation Officer de Banco Sabadell, en el foro de Vozpópuli
Alfonso Ayuso, Chief Innovation Officer de Banco Sabadell, en el foro de Vozpópuli Clara Rodríguez

Alfonso Ayuso defiende que la banca debe poner todos sus esfuerzos en la gente que deposita su confianza. "Se habla mucho del dato como el nuevo petróleo, aunque yo creo que tiene más valor la interacción con el cliente", ha valorado en el encuentro de Vozpópuli. "Podemos tener muchos algoritmos e inteligencia artificial, pero el día que perdamos el trato perderemos la utilidad de los datos", ha añadido. 

Banco Sabadell está en una fase de transformación para crear nuevos modelos. "La regulación es nuestro driver de este proceso de cambio que estamos viviendo", ha concluido el Chief Innovation Officer de BancSabadell. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba