Desayuno Vozpópuli

La apuesta por la igualdad en Mutua se sustenta desde la alta dirección

En Mutua Madrileña están 100% implicados con la igualdad de género 

Hablar de igualdad no es sólo cosa de mujeres. Y eso lo ha dejado claro Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña durante el desayuno sobre diversidad, igualdad y RSC organizado por Vozpópuli, en colaboración con Ilunion, Mutua Madrileña, CaixaBank e Inditex. 

El directivo recalcó durante su ponencia que la paridad entre hombres y mujeres es real dentro de Mutua y que se debe, en gran medida, al grado de implicación del "consejo de administración" y de su presidente, Ignacio Garralda, que son los primeros impulsores de acciones reales que ayudan a sus trabajadores a conciliar. 

González-Palenzuela recalcó que la prioridad de la aseguradora es crear el mejor entorno de trabajo para su empleado y para crezcan profesionalmente, indistintamente de si son hombres o mujeres. De hecho, el plan de igualdad de la Mutua lleva funcionando ya mas de diez año y ha servido para conciliar la vida profesional y personal de sus empelado. 

Los valores

"Los valores de conciliación están dentro de nuestra conducta ética", recalcó el directivo, que aseguró también que existe compromiso social para que las mujeres puede incorporarse al trabajo una vez hayan dado a luz con permisos de paternidad para los padres, también ampliado. Queremos que los hombre se corresponsabilicen con el cuidado de los hijos porque no es solo cosa de las madres, aseveró.  

Mutua ya ha concedido 700 ayudas por valor de un millón de euros a sus empleado para vacunas para los niños, ampliación de periodo de lactancia o medidas que facilitan la conciliación. 

El directivo aseguró que son acciones que están 100% aprobadas por el consejo de administración y considera que todas la compañías deberían tenerlas y ser más flexibles, sobre todo en los temas de conciliación. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba