Desayuno Vozpópuli

Matilde Asian reconoce que los pisos turísticos son un problema de relevancia

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, alerta de la construcción de edificios creados solo para pisos turísticos

Desayuno organizado por Vozpópuli con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian
Desayuno organizado por Vozpópuli con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian Javier Martínez

Este tipo de viviendas siguen aumentado exponencialmente y aún no hay forma de tenerlas controladas. Durante un desayuno informativo organizado por Vozpópuli, en colaboración con Unicaja y ExecutiveForum, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, ha reconocido que es uno de los problemas con mayor relevancia en la actualidad. 

Asian asegura que los pisos están en la hoja de ruta de los ministerios de Turismo y de Hacienda y que se trata de un problema muy grave del que no se puede hacer una norma general porque no es lo mismo "Burgos que el Paseo de Gracia (Barcelona)".

Matilde Asian
Matilde Asian Javier Martínez

En este sentido, la política ha destacado que las competencias sobre este problema se tendría que derivar a los ayuntamientos y no tanto a las comunidades autónomas, porque es un tema muy especifico. En el caso de las Islas es donde más se ve dicha cuestión. "No es el mismo turismo el de Fuerteventura que el de El Hierro, o el Formentera e Ibiza". 

Además, Asian ha alertado sobre la construcción de edifico destinados únicamente a ese fin. Sin duda, un problema que hay que valorar y que esperan comenzar a arreglar en julio, cuando entra en vigor el nuevo modelo informativo, el 179, en el que toda la información se trasladará a la Agencia Tributaria. 

Asimismo, la secretaria de Estado ve los primeros indicios de este problema cuando según las estadísticas del INE, 10 millones de turistas se alojaron en casas de familiares o amigos durante el 2017.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba