Desayuno Vozpópuli

Lacambra (Ibercaja): Invertir en inmobiliario no tiene por qué ser aburrido

El gestor de renta variable de Ibercaja, Pedro Lacambra, aconseja estudiar siempre un sector antes de invertir en él, así como buscar oportunidades entre las nuevas tendencias del mercado

Pedro Lacambra, gestor de renta variable de Ibercaja
Pedro Lacambra, gestor de renta variable de Ibercaja Javier Martínez

Invertir en inmobiliario no tiene por qué ser aburrido. Así lo ha dicho Pedro Lacambra, gestor de renta variable de Ibercaja. El gestor reconoció que los últimos 10 años han sido una década perdida para el ladrillo español, pero eso no quiere decir que el sector haya dejado de ser rentable. De hecho, en el fondo que dirige apuesta por el ladrillo. ¿El truco? Saber en qué sector se invierte y analizar si existe algún riesgo de burbuja. 

En un desayuno informativo realizado por Vozpópuli e Ibercaja, Lacambra subrayó que el ladrillo es más que invertir en inmuebles y en la zona de confort. Se trata de un activo global, y por ello se pueden buscar productos de calidad en países como Japón, Inglaterra o Estados Unidos

El fondo que gestiona, por ejemplo, invierte un 60% en inmobiliario puro y el 40% restante lo hace en sectores que tienen que ver, como materias primas. 

Exposición al ciclo

El gestor destacó que el ahorrador que invierte en inmobiliario "puro y duro" está muy expuesto al ciclo, y eso le puede llevar a no obtener las rentabilidades deseadas. Por lo que tiene que aprender a diversificar su cartera y a tomar un poco más de riesgo. 

Lacambra apuesta por invertir según las tendencias del mercado. En España, por ejemplo, con el auge del turismo una buena idea es apostar por las cadenas hoteleras.

Otra tendencia, el comercio online, hace que los centros comerciales no tengan tanto tirón, pero en cambio la inversión en centros logísticos se convierte en una 'must'. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba