DESAYUNO VOZPÓPULI

José Antonio Barberá (Bankinter): "Estamos incluyendo criterios ambientales y sociales en nuestras políticas de riesgo"

El responsable de Sostenibilidad del banco destaca los puntos en los que está trabajando su compañía para lograr un planeta más sostenible

El sector bancario también trabaja en materia de sostenibilidad. Un mensaje que ha querido dejar claro José Antonio Barberá, responsable de Sostenibilidad de Bankinter. "Estamos incluyendo criterios ambientales y sociales en nuestras políticas de riesgo", explicó durante la jornada 'Sostenibilidad 2018', organizado por Vozpópuli

"Los riesgos climáticos nunca han sido vistos como un factor de riesgos financiero y lo que se está viendo es que, si no es un riesgo, es un provocador de ello. Por ejemplo, empresas del sector hotelero que pueden verse impactados por la subida del nivel del mar es peligroso para la entidad que ha prestado dinero", comentó  José Antonio Barberá. 

El representante de Bankinter destacó que en la toma de decisiones para otorgar una financiación, ya no sólo se estudian criterios financieros, sino que también se están teniendo en cuenta criterios medioambientales y sociales. Por otro lado, Barberá apunta que existen oportunidades con el cambio climático como es el caso de nuevos productos como la financiación de vehículos de baja emisión, energía renovables y los fondos de inversión sostenibles.

José Antonio Barberá (Bankinter)
José Antonio Barberá (Bankinter) Tere García

Barberá señala que la senda sostenible va a necesitar de una fuerte inversión y, en ese punto, es donde las entidades bancarias asumirán su protagonismo. "Bankinter ha creado grupos de trabajo internos y multidisciplinares para que en todas las áreas del banco este presente la sostenibilidad", indica el representante de la entidad. 

"Los clientes, como grupo de interés clave, están demandando de manera creciente los productos sostenibles de la entidad", destacó el responsable de Sostenibilidad de Bankinter. Otro grupo de interés importante para el banco son los empleados que "necesitan saber que trabajan en una empresa responsable y queremos generar una cultura sostenible para que integre a todos las divisiones del banco", añade. Barberá concluye que Bankinter tiene una política de sostenibilidad porque "queremos, debemos y porque los grupos de interés nos lo están demandando". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba