Digital Retail

Jaume Casas (Gas Natural Fenosa): “Tenemos que vincular a nuestros clientes a los medios digitales. Hay recorrido”

Las tendencias de los consumidores han cambiado y cada vez reclaman un mayor número de atributos a la hora de elegir un producto o servicio. El sector energético tiene mucho recorrido en este sentido, de ahí que Gas Natural Fenosa trabaje para poner a disposición de sus clientes diversos elementos que les permitan vincularse de una forma más consistente con los servicios digitales de la compañía. El objetivo es que encuentren un valor añadido y puedan reducir el importe de su factura y ahorrar tiempo a la hora de realizar trámites o facilitar la lectura del contador.

Así lo ha manifestado el director de Planificación Negocio Minorista y responsable de Canal Digital de Gas Natural Fenosa, Jaume Casas, durante la jornada Digital Retail: el futuro ya está aquí, organizada por Vozpópuli con el apoyo de Inditex junto a KPMG.

En ese contexto, el próximo mes pondrá en marcha un interesante producto de confort térmico que permitirá a los usuarios controlar desde su teléfono móvil diversos aspectos de sus instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Este servicio está conectado con el sistema de termostato inteligente TADO y se podrá configurar para que los climatizadores se apaguen cuando se abre una ventana o cuando salimos de casa; o para que se enciendan cuando terminamos de trabajar. El usuario podrá controlar todas las variables desde su dispositivo móvil, por control remoto, y tener acceso a servicios de ahorro energético y de reparación y mantenimiento de aparatos.

Margen de mejora

Para Casas, el sector energético se encuentra un paso por detrás que el financiero o el de las telecomunicaciones en la “digitalización de clientes”. Ahora bien, ha expresado su convencimiento de que existe mucho margen de mejora a través de fórmulas como el asesoramiento energético personalizado, que está disponible a través de las apps de Gas Natural Fenosa y que permite al cliente recibir consejos de ahorro o informarse sobre las medidas que puede aplicar en su hogar para reducir su factura.

Con las tecnologías disponibles, un cliente de las compañías de gas puede actualmente controlar su calefacción desde su teléfono móvil y obtener información a tiempo real sobre los detectores de humo, posibles fugas de agua o fallos del suministro eléctrico y de gas. De ese modo, mejora su índice de seguridad y puede solucionar los problemas de una forma más rápida que hace unos años.

Otro de los servicios que pretende mejorar la relación entre la empresa y el cliente es el de asistencia y mantenimiento virtual. “El cliente nos puede enviar una fotografía de su caldera o aire acondicionado para que el técnico le pueda resolver de forma remota el problema. Esto permite ahorrar tiempo al cliente y el dinero del desplazamiento”, ha precisado Casas.

El directivo de Gas Natural Fenosa también ha considerado importantes los servicios que permiten realizar gestiones -contratación, cambio de datos, reclamaciones o solicitudes de atención- por vía telemática, que evitan al cliente tener que desplazarse a los centros que tiene la compañía en todo el territorio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba