Desayunos Vozpópuli

Innovación y nuevos modelos de negocio: la necesidad de analizarse todos los días por parte de las empresas

Vozpópuli celebró la tercera edición de su evento de Innovación en el salón de actos de KPMG. El encuentro contó como ponentes, además de la consultora, con Correos, Banco Sabadell, Heineken, Naturgy y Adif

Vozpópuli ha celebrado la tercera edición de su evento de Innovación, esta vez bajo el título “Innovación, trasformación digital, e-commerce y nuevos modelos de negocio”. El encuentro se ha celebrado en el salón de actos de KPMG, en la última planta de la Torre de Cristal y contó como ponentes, además de la consultora, con Correos, Banco Sabadell, Heineken, Naturgy y Adif, así comocon lacolaboración de Renault.

Ante algo más de un centenar de profesionales que han acudido de público, en dicho foro se ha explicado cómo la globalización está trayendo (casi imponiendo) nuevos modelos de negocio a las compañías, que deben ser revisados día a día.

Con el cliente siempre como centro, las empresas están por tanto obligadas a olvidar ventajas competitivas de antaño. Ni siquiera la masa crítica cautiva o el tamaño serán garantía  de éxito a medio plazo si no se está atento al cambio.

Entre los temas que se debatieron estuvieron la integración de lo físico y lo virtual, la digitalización del gran consumo, la necesidad (o no) de la tienda física, los market places locales, las nuevas oportunidades de empleo y otras tendencias, que finalizaron con un distendido coloquio entre los ponentes y los asistentes.

Los ponentes, por orden de intervención, han sido Carlos Ventura, director de estaciones de Viajeros de Adif, Sergio Peinado, responsable de soluciones digitales de Correos, Elena Mateos, responsable de proyectos de transición energética de Naturgy, Javier Álvarez, directos de sistemas de información de Heineken y Enrique Porta, socio responsable del sector retail de KPMG. Abrió la sesión Alberto Martín Rivals, head of management consulting de la citada consultora.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba