Desayunos Vozpópuli

Ilunion lucha por incorporar a mujeres en profesiones 'de hombres'

Entre las medidas para acercar a las mujeres a puestos históricamente masculinos destacan las ayudas al carnet de conducir 

Es el cúmulo de pequeñas cosas lo que produce grandes actos y para prueba de ello un botón. Algo tan sencillo como ayudar a mujeres a sacarse el carnet de conducir puede producir una disrupción en profesiones históricamente masculinas, como la conducción de camiones. Esta es una de las medidas por las que lucha día a día Ilunion, según explicó Susana Moreno Marín, jefa del departamento Diversidad y Políticas Sociales del Grupo durante el debate sobre diversidad, igualdad y RSC organizado por Vozpópuli, en colaboración con Ilunion, Mutua Madrileña, CaixaBank e Inditex.

Ilunion nació hace cuatro años con la idea de aglutinar todas las marcas de la ONCE en una para hacer que las personas en riesgo de exclusión social puedan acceder a un puesto de trabajo. Desde su puesta en marcha han creado más de 5.000 empleos, de los que el 41% han sido para personas discapacitadas.

La plantilla de Ilunion se centra en hombres y mujeres de entre 35 y 45 años y ahora están poniendo un marcha para ayudar a la inclusión de jóvenes en su primer empleo. 

Inclusión de la mujer

Moreno está "cansada" de seguir hablando de estos temas porque considera que a "estas alturas" debería estar superado. Bajo su punta de vista resulta "un poco cansado" repetir los mismos argumentos, pero recalca que aún así no va a dejar de luchar por la igualdad de mujeres y hombres. 

En torno al 54% de la plantilla de Ilunion son mujeres, el 44% de estas son directivas y el 34% son mujeres con discapacidad.

Moreno Marín apuesta por un cambio de modelo que se adapte a cada situación para poder dejar de utilizar incorrectamente el concepto de igualdad y dar a "cada uno lo que necesita". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba