Desayunos Vozpópuli

Enrique Porta (KPMG): "Estamos perdiendo el miedo a interactuar con la inteligencia artificial"

El socio responsable de Management Consulting para el sector del Consumo y del Retail de la consultora ha destacado la mejora del servicio de los asistentes de voz y la importancia que van a adquirir en la futura relación cliente-empresa

Enrique Porta, socio responsable de Management Consulting para el sector del Consumo y del Retail de KPMGEspaña, ha destacado la tercera edición del evento Digital Retail organizado por Vozpópuli las tendencias en la relación empresa y cliente que marcarán los próximos dos años. Trato personalizado, nueva conexión físico-digital y una mejor relación con los robots. 

En primer lugar, Porta destaca la "hiperpersonalización en tiempo real". "Nadie tiene problema en ceder nuestra información con las compañías, pero a cambio requerimos a las marcas que nos den algo especialmente bueno", ha detallado. El experto considera que las empresas se tienen que anticipar a lo que quieren los consumidores de acuerdo con sus emociones, su información personal y los mensajes que comparte con la propia empresa. 

Por otro lado, Enrique Porta ve clave la relación entre lo físico y digital para establece una relación de confianza de la marca con el cliente. "El punto de venta físico es fundamental para que las empresas transmitan la experiencia y la relación con el cliente", ha matizado en su ponencia en el evento de Vozpópuli.  

Foro Vozpópuli de Transformación digital, e-commerce y nuevos modelos de negocio
Foro Vozpópuli de Transformación digital, e-commerce y nuevos modelos de negocio Clara Rodríguez

Una presentación que también ha dado protagonismo a la Inteligencia Artificial. "Estamos perdiendo el miedo a interactuar con la inteligencia artificial y su relación con los consumidores es cada vez mejor", ha considerado Porta. Para el experto, éstas herramientas, vinculados con grandes marcas, va a tener "un impacto brutal en el mercado". 

Además, el socio representante de KPMG considera que la revalorización de las redes sociales es un elemento de conocimiento y comunicación, del mismo modo, la relevancia de las plataformas para garantizar una experiencia completa de cliente. Por otra parte, Porta ha destacado también que la sostenibilidad y las personas jugarán un papel decisivo en los próximo años.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba