Digital Retail

Daniel Solera (Hyundai): “Ya no hay que ir al concesionario. Ahora se puede hacer un domingo desde casa”

Comprar un automóvil está considerado como una de las experiencias más estresantes de la vida. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden utilizarse para mejorar la relación entre el vendedor y el cliente y en eso está Hyundai, que en España tiene uno de sus mercados más relevantes. La compañía puso en marcha hace unos meses una ambiciosa iniciativa llamada Click2Drive que permite acceder “de forma presencial, online o mixta” a toda la información de sus vehículos, ajustar la forma de pago, reservar una prueba o incluso cerrar la compra sin necesidad de acudir a ninguno de sus concesionarios.

La multinacional de la automoción abrió en 2016 esta novedosa instalación -importada desde Londres- dentro del Centro Comercial Gran Plaza 2, en la localidad madrileña de Majadahonda. Allí, el cliente es el que manda y el que configura el automóvil según sus intereses sin entablar relación con ningún vendedor.

“En esta tienda no hay comerciales, esa figura estresante. Hay gente experta en producto que es capaz de resolverte cualquier duda sobre vehículo o sobre la financiación. Es algo poco intrusivo: si demandas la atención, te la prestamos. En caso contrario, todo lo haces tú con las pantallas. Configurar el coche, reservar una prueba o ver las formas de financiación”. Así lo ha detallado el director de Red y Calidad de Hyundai, Daniel Solera, durante la jornada Digital Retail: el futuro ya está aquí, organizada por Vozpópuli con la colaboración de Inditex junto a KPMG.

Hacer la compra más agradable

Los clientes de esta novedosa instalación disponen de 8 pantallas digitales, 2 video-walls informativos y atriles situados al lado de cada vehículo en los que se detallan sus principales características. Cualquier duda puede ser consultada con los expertos de producto que se encuentran en la tienda o incluso con un comercial, que sólo intervendrá en el proceso en caso de que el cliente lo reclame. Quienes lo necesiten, podrán acceder a la plataforma online desde cualquier lugar. “Ya no estás sujeto a comprar en concesionario que cierra a las 20.00 horas. Ahora lo puedes hacer un domingo en tu casa”, ha afirmado Solera.

La tienda Click2Drive en España se encuentra en un centro comercial que recibe 9 millones de visitantes al año, lo que ha generado un impacto muy positivo en la marca, según Solera. Desde su apertura, ha recibido 70.000 visitas, con una media de 6.000 cada mes. Su plataforma ha registrado 44.000 altas de usuarios en este tiempo.

En un momento en el que la tecnología permite a las empresas acercarse a los clientes, escuchar sus demandas y poner los medios para mejorar su experiencia de compra, Click2Drive surge como una iniciativa para facilitar la compra de los vehículos y reducir o evitar las molestias que lleva aparejadas. “Hay gente que visita nuestra tienda en el centro comercial y luego la gente acude a los concesionarios (…) Es un proceso de compra online, presencial o mixto", ha explicado Solera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba