Desayuno Vozpópuli

Australia 'desea' construir un AVE entre Canberra y Sidney

El crecimiento exponencial de Sidney hace imperante la conexión mediante alta velocidad con la ciudad de Canberra 

El embajador de Australia en España, Timothy Kane
El embajador de Australia en España, Timothy Kane Teresa García

El embajador de Australia en España, Timothy Kane, ha afirmado que entre los planes centrales del gobierno australiano está la creación de un tren de alta velocidad que conecte las principales ciudades del país. 

“La idea de un tren de gran velocidad entre Canberra y Sidney es inevitable”, ha dicho el embajador durante un desayuno informativo organizado por Vozpópuli, en colaboración con Ferrovial y Executive Forum Europe.

Kane ha subrayado que Sidney está creciendo mucho y que la distancia con Canberra es tan grande que es de imperiosa necesidad un tren de alta velocidad, así como la mejora de las carreteras del país. 

Desayuno organizado por Vozpópuli
Desayuno organizado por Vozpópuli Teresa García

El embajador ha expresado el buen hacer de compañías como CAF y Talgo y ha destacado la relevancia de las empresas españolas en la construcción de alta velocidad.

Entre los deseos de Kane está que este tren se construya en la próxima década, aunque ha matizado que "una cosa es lo que él desee y otra es la realidad". 

También ha alagado el trabajo de las constructoras española y en este sentido, ha espetado a las empresas por ser muy “humildes” y no mostrar al mundo todas sus capacidades. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba