DESAYUNOS VOZPÓPULI

Alejandro Jiménez (Acciona): "La revolución de la sostenibilidad va de la mano del vehículo autónomo"

El director de desarrollo de negocio de Acciona expone las tecnologías y fenómenos que están cambiando el paradigma de la movilidad urbana

Acciona ya lleva camino recorrido en materia de sostenibilidad. Y su 'batalla' ahora se centra en la movilidad. "Las ciudades están colapsadas, un problema para la economía, la calidad de vida y que genera mucha contaminación", explicó Alejandro Jiménez, director de desarrollo de negocio de Acciona, en el evento anual sobre 'Sostenibilidad 2018' que organiza Vozpópuli.

Un punto que puede solventar la llegada del vehículo eléctrico. "Es una realidad desde hace tiempo y la tecnología ha provocado que las baterías sean viables para ciertos modelos de negocio, aunque la penetración del vehículo eléctrico será más lenta de lo que mucha gente piensa, ya que existen muchos retos", indicó Jiménez. No obstante, ve un gran paso que el transporte público y las empresas de reparto ya estén apostando por esta tecnología. 

El siguiente punto que expone el representante de Acciona es la gran cantidad de datos que genera la movilidad urbana y "la gestión eficiente de estos datos es lo que hace viable los nuevos modelos de negocio que están naciendo en movilidad", destacó. 

Alejandro Jiménez  (Acciona)
Alejandro Jiménez (Acciona) Tere García

Por último, la otra gran tecnología que está por llegar es el vehículo autónomo. "La revolución de la sostenibilidad va de la mano del vehículo autónomo", valora el representante de Acciona. "Este vehículo necesita el 5G y todavía hay obstáculos regulatorios, así que le quedará tiempo pero va a ser un cambio de modelo de paradigma", añadió.

Además de las nuevas tecnologías, Alejandro Jiménez destaca el cambio cultural que está impactando en la movilidad urbana. "Somos una población totalmente interconectada y usamos el móvil para todo tipo de actividades. Por otro lado, han cambiado las prioridades, ya que antes la demanda era de poseer activos y ahora es de disfrutarlos", señaló.

Por último, desde Acciona consideran que existe una mayor concienciación social en los ciudadanos y en las administraciones. "Esto deriva en unas nuevas regulaciones para potenciar una gestión medioambiental eficiente", declaró en el evento de sostenibilidad. La compañía ya opera en Madrid su compañía de motosharing y apunta que "es pequeño salto con lo que está por llegar con los 'robotaxis' y 'robodelivery'", indicó Alejandro Jiménez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba