Quantcast

Deportes

"Yago pronto cayó en el olvido y no me gustó; los homenajes hay que hacerlos en vida"

"Es un día triste para el atletismo mundial... Descanse en paz Yago Lamela. Los que pasamos momentos contigo te echaremos de menos", dijo Ruth Beitia en su Twitter, donde también se pronunciaron otros como Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona'92.

"De nuevo, una terrible noticia en el mundo del deporte. Nos ha dejado Yago Lamela con tan sólo 36 años. Mi pésame a toda su familia", escribió el campeón en los 1.500 metros.

En esa misma distancia, Juan Carlos Higuero -que compartió muchos campeonatos con Lamela- aseguró que se fue "una leyenda". "Hoy nos deja un grande, todavía no doy crédito al leer la noticia", añadió Higuero.

"Fue un gran atleta y no sé lo que ha podido suceder con él", dijo la ex marchadora María Vasco. "Pronto cayó en el olvido y no me gustó esto. Desconozco las causas y todo lo que ha pasado después, pero es una pena. Los homenajes hay que hacerlos en vida, lo dijimos hace tiempo, pero por supuesto que daré todo mi cariño a este atleta maravilloso".

Por su parte, quien fuera su compañero durante las sesiones de entrenamiento, Joan Lino, dijo que se va "uno de los mejores saltadores de la historia". "Tenemos muchos saltos a nuestras espaldas que nos unen. Grande compañero, descansa en paz", indicó el español de origen cubano.

Además, la mediofondista Isabel Macías -subcampeona de Europa en pista cubierta en 2013- se quedó "completamente petrificada". "Se va uno de los más grandes de nuestro deporte. Estas noticias son horribles". De la misma manera que el velocista Ángel David Rodríguez. "Sea lo que fuese, recuérdenle como un viejo rockero, grande Yago".

"Es un momento muy difícil, era mi amigo personal y viví muchas cosas con Yago. Me acuerdo mucho de él, una persona muy buena, bienintencionada, con un increíble espíritu de superación", dijo Manolo Martínez

"El adiós prematuro de Yago Lamela es una pena porque ha sido un grande del deporte español. Ser un número uno en el mundo del atletismo no es sencillo y Yago lo fue. Su trayectoria fue meritoria", señaló Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por su parte, el Comité Olímpico Español (COE) también ofreció sus condolencias. "La familia olímpica se une al dolor del deporte español por la muerte de Yago Lamela, uno de los mejores atletas de nuestra historia. DEP".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.