Quantcast

Deportes

Osasuna, Getafe, Almería, Valladolid y Granada: dos de ellos se irán a Segunda junto al Betis

Osasuna, Getafe, Almería, Valladolid y Granada viven este domingo una última jornada de infarto en la que dos de ellos no podrán evitar el descenso a la Liga Adelante y en la que navarros y vallisoletanos, que se miden con los nazaríes, son los que cuentan con menos posibilidades de salvación.

En El Sadar podría vivirse un día dramático en la despedida de uno de sus símbolos, el capitán Patxi Puñal (en la foto). Los rojillos, antepenúltimos con 36 puntos, tienen algo claro: sólo vale ganar al Betis. A partir de ahí, deben acogerse a varias opciones, que pasan siempre porque el Getafe no gane.

Los navarros seguirían en Primera si se dan una serie de condiciones: que el Getafe pierda y Valladolid y Granada no empaten; que el Granada gane y el Getafe pierda; o que el Almería pierda, el Getafe empate, el Granada gane y Osasuna supera al Almería en diferencia de goles.

El Almería, después de tres triunfos consecutivos, jugará en casa contra el Athletic con la necesidad de sumar un punto ante los vascos, aunque puede que una derrota les valga para permanecer en la Liga BBVA. Además, el portero Esteban, que ha anunciado que a final de temporada se marchará al Oviedo, quiere despedirse dejando al club en la máxima categoría del fútbol español. Los bilbaínos, por su parte, visitan los Juegos del Mediterráneo con el objetivo cumplido tras asegurarse la participación en la previa de la Liga de Campeones la próxima temporada.

Por su parte, el estadio José Zorrilla será el epicentro de la salvación donde reunirá a Valladolid y Granada en busca de la permanencia. Lo que es seguro es que habrá lágrimas en la capital castellano-leonesa: o baja uno o los dos. Los pucelanos llegan tocados tras caer la semana pasada en el Benito Villamarín ante un Betis que no se jugaba absolutamente nada (4-3). Ahora, los de Juan Ignacio Martínez mantendrán la categoría si vencen y pierde el Getafe o no gana Osasuna.

El conjunto de Lucas Alcaraz desperdició también una oportunidad de oro el último fin de semana, cuando cayó en el Nuevo Los Cármenes ante el Almería. Los granadinos descienden si caen derrotados en Valladolid o si empatan en Zorrilla y gana Osasuna y pierden Almería y Getafe.

El Getafe es el que más cerca tiene la salvación. Un punto ante el Rayo en Vallecas le basta al conjunto de Cosmin Contra para garantizar su permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español. Sólo descenderían si pierden y además ganan Osasuna y Real Valladolid o Granada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.