Quantcast

Deportes

Enseña el pene en la foto oficial del equipo de fútbol del instituto y acaba en la cárcel

La polémica foto publicada en el anuario.

Un adolescente estadounidense se enfrenta a 69 cargos judiciales después que unos funcionarios de su instituto, el Red Mountain de Arizona, descubrieran que había posado enseñando su pene en la foto oficial del equipo de fútbol americano publicada en el anuario escolar.

Hunter Osborn, de 19 años, admitió el fin de semana ante la policía que expuso intencionalmente sus geneitales como una broma, en respuesta a una apuesta de un compañero de equipo, informaron varios medios estadounidenses.

El instituto ha comenzado a retirar los 3.400 ejemplares del anuario que habían sido repartidos para que la foto pueda ser editada.

La foto del equipo fue publicada en el anuario de la escuela y en un programa de un evento de fútbol antes de que los funcionarios escolares se dieran cuenta.

"El distrito escolar está consternado (...), su comportamiento no refleja los valores de la escuela", dijo Helen Hollands, portavoz de las escuelas públicas.

Varios miles de copias del anuario que ya se habían repartido fueron recogidos para editar la escandalosa imagen y se puso en marcha una investigación interna para determinar por qué se mandó a imprimir sin que nadie se percatara del la broma. "Se trata de un detalle dentro de una imagen pequeña, así que no es tan evidente", argumentó Hollands.

La policía detuvo a Osborn la noche del baile de graduación y, tras unas horas encarcelado, se enfrenta a 69 cargos por exhibicionismo, uno por cada estudiante y miembro del personal que estaban presentes cuando se tomó la foto, y un presunto delito grave de perversión de menores.

Unos amigos del estudiante lanzaron en el sitio web change.org una petición para que Osborn sea absuelto y pueda graduarse con el resto de sus compañeros. "Él no puso la foto en el anuario, no creó la página, no era el editor o el profesor encargado de la publicación y tampoco el responsable de distribuirlo a los estudiantes", señala el texto de dicha petición. "Hunter tiene que rendir cuentas por sus acciones, pero eso no significa arruinar su vida! #FreeHunter", concluyen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.