Quantcast

Deportes

"Siento tanto la muerte del que apodan el Sabio de Hortaleza como la del otro ultra Blas Piñar: O sea, NADA"

"Hablaré de todo un poco: opinión política de aquí y de allá salpimentada con un poco de mala leche pero siempre desde el imprescindible humor". Eso dice de sí mismo Íñigo Landa Larrazábal, un bloguero del diario Deia.

Se ve que Landa entiende por "humor" insultar gravemente a Luis Aragonés apenas unas horas después de conocer su muerte. Su último post queda retratado en el título: "No era un sabio, era un ultra". En él se dedica a injuriar a Luis desde el primero hasta el último párrafo.

En su intento de pisotear la memoria del exentrenador madrileño, el bloguero humorista utiliza sin pudor a otro fallecido, Aitor Zabaleta, seguidor de la Real Sociedad asesinado en 1998 en las inmediaciones del Vicente Calderón por el ultraderechista Ricardo Guerra.

Landa cuenta que se encontró con Luis Aragones y supone que el Sabio supuso que él le iba a pedir un autógrafo. Y de esa suposición nace la primera bofetada del bloguero: "No soy de pedir autógrafos a nadie, luego, menos a un personaje de semejante calaña".

A partir de ahí, Íñigo llama a Luis "borde, frío y distante", insinúa que era un borracho y le falta poco para acabar culpándole de cómplice del asesinato de Zabaleta.

Landa también hace gala de su 'simpático landismo' en Twitter:

Eso sí, este fino "analista político" -también se autodefine así- y separatista vasco se pone serio y digno en el último párrafo: "Dicho queda. Homenajes cero. Por lo demás, descanse en paz. No soy tan malo. Pero tampoco un 'pelota' al uso". Excepto, según le dicen en Twitter , con su venerado Iñaki Anasagasti...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.