Quantcast

Deportes

El Real Madrid ha sondeado el regreso de Xabi Alonso

Xabi Alonso, durante su etapa como madridista.

El Real Madrid ha sondeado la posibilidad de cerrar el regreso de Xabi Alonso al Santiago Bernabéu. El jugador, que se marchó en verano de 2014 al Bayern de Múnich en una operación relámpago cerrada por petición exclusiva de Pep Guardiola, queda libre el próximo mes de junio tras militar dos temporadas en el club bávaro. Además, su valedor, Pep Guardiola, dejará el Bayern para marcharse a dirigir al Manchester City al fina de la presente temporada. 

El Real Madrid ha tanteado la predisponibilidad del tolosarra a regresar a Chamartín, pero el futbolista no se ha pronunciado al respecto porque aún desconoce quién será el entrenador de los muniqueses la próxima temporada. En los últimos días ha ganado peso el nombre de Carlo Ancelotti como futurible del Bayern. Xabi Alonso mantiene una buena relación con Carletto, que le consideraba una referencia durante su estancia en el Real Madrid. Sin embargo, desde Alemania afirman que la prioridad del técnico sería reforzar el puesto de mediocentro y que su lista de preferencias la encabezan Modric y Kroos, dos hombres a los que conoce perfectamente. 

Guardiola se marchará al Manchester City y Xabi queda libre en junio. Pero el Real Madrid tiene prisa por cerrar refuerzos antes de la sanción FIFA y el tolosarra no ha tomado ninguna decisión

Xabi, que cumplió 34 años el pasado 25 de noviembre, siempre ha manifestado su intención de regresar al fútbol español para colgar las botas jugando en el equipo que le vio nacer futbolísticamente: la Real Sociedad. A eso se une que la relación del jugador con Florentino sufrió un serio desgaste en los últimos meses por comentarios del presidente sobre el donostiarra. 

EPor otro lado, el problema que tiene el Real Madrid es la urgencia. Necesita fichar cuanto antes, a poder ser en este próximo mercado de invierno, porque en los despachos de Concha Espina saben extraoficialmente que recibirán una sanción de la FIFA por las irregularidades en la contratación de jugadores de la cantera. Sólo resta saber cuándo se hará efectiva la sanción, que como la del Barcelona, le impedirá cerrar contrataciones durante los dos siguientes periodos de fichajes.

Florentino Pérez está nervioso y eso se refleja en sus movimientos en el mercado. Después de intentar torpedear la renovación de Neymar por el Barcelona, sondeó los planes de futuro de un Guardiola que se marchará finalmente al Manchester City. Ahora plantea el regreso de un futbolista, Xabi Alonso, que sería bien recibido por un madridismo que le tiene en alta estima. Otra cosa es lo que piense al respecto Rafa Benítez, cuya relación con el tolosarra es nula. Pero nada hace pensar que Benítez siga sentando en el banquillo madridista la próxima temporada. Por más que Florentino le ratifique, cosa que también hizo con Ancelotti tres meses antes de despedirle. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.