El exfutbolista Xabi Alonso ha declarado este lunes ante el juez de Madrid que le investiga por la querella presentada por la Fiscalía contra él por presuntos fraudes fiscales cometidos en 2013 y 2014, han informado a Efe fuentes fiscales.

Además de Alonso, han declarado ante el juez el asesor fiscal del deportista Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, administrador de una sociedad radicada en Madeira a la que el deportista cedió sus derechos de imagen.

A los tres se les investiga en el juzgado número 52 de Madrid por presuntos delitos fiscales por eludir el pago de 840.017 euros en el ejercicio de 2014 y de 572.008 euros el año anterior.

Absuelto de acusaciones similares

Alonso fue juzgado y absuelto de acusaciones similares relativas a los años 2010 a 2012, ya fue citado por la acusación de fraude de 2013 y se negó a declarar.

Él es el único de una larga lista de futbolistas que siempre ha rechazado llegar a un acuerdo con la Fiscalía en defensa de su inocencia. Hoy, en declaraciones a los periodistas en las puertas de los juzgados ha apuntado que en este caso seguirá la misma estrategia.