Quantcast

Deportes

Xavi asegura que la ausencia de Arbeloa es "una sorpresa", aunque "hay gente que viene pisando fuerte"

Xavi Hernández califica de "sorpresa" la ausencia del lateral derecho del Real Madrid Álvaro Arbeloa en la lista previa de convocados por el seleccionador, Vicente del Bosque, para el Mundial de Brasil de este verano, aunque ha matizado que por detrás hay compañeros que "aprietan". "Es una decisión del míster. Arbeloa ha sido importante para la selección, el grupo, y que no esté parece una sorpresa, evidentemente. Pero hay gente que viene pisando fuerte desde atrás y también merecen ir al Mundial. Es complicado, pues sólo caben 30", comentó en rueda de prensa.

"No queremos callar bocas, sólo ganar la Liga y disfrutar. El barcelonismo se lo merece, los jugadores, el equipo técnico, todos nos merecemos una alegría como ésta después de un año difícil", dice Xavi sobre el trascendental partido de este sábado contrea el Atlético. "Callar todas las bocas, además, es imposible". El mediocentro azulgrana remarca que el equipo tiene "una oportunidad histórica" delante de su afición: "A esta generación le falta una Liga en la última jornada. Es algo histórico, atípico, diferente a nuestra carrera, único. Sería la guinda. No podemos fallar".

Xavi no esconde que la temporada ha sido difícil -"por todas las cosas que nos han pasado"- pero niega que se trate de una de las más duras de su carrera. "Los años más duros para mí fueron aquellos en los que no ganábamos títulos ni competíamos por ellos. Los años en los que quedábamos cuartos. Aquello no era nada agradable. Aquello sí que era triste, no lo de ahora", explica.

Por eso, se muestra optimista y confiado en cerrar el curso con el título de Liga, aunque para ello deben ganar al Atlético, un equipo al que el Barça ha sido incapaz de derrotar en los cinco precedentes de esta campaña. "Conocemos bien al Atlético. Es un equipo muy rocoso, que aprovecha bien la estrategia. Defensivamente, es el mejor equipo de Europa. Es cierto que en los cinco partidos no hemos podido ganarles, pero es un partido único y tenemos la ventaja de jugar en casa. El Camp Nou debe ser una olla a presión", indica.

Por otra parte, el de Terrassa lamenta el adiós de dos de los capitanes, el defensa Carles Puyol y el portero Víctor Valdés. El primero se despedirá este jueves en rueda de prensa. El segundo se ha marchado a Alemania a recuperarse de su lesión y ni siquiera estará el sábado en el Camp Nou apoyando a sus compañeros. Xavi pide que la gente "respete y entienda" la decisión de Valdés: "Víctor es el mejor portero de la historia del Barça. La gente no lo conoce lo suficiente. Hay que intentar ponerse en su piel, no pasa por un buen momento, tiene una lesión importante y ha querido marcharse a recuperarse".

En cuanto a su futuro, el egarense adelanta que no piensa tomar el mismo camino que Valdés y Puyol. "Ahora empiezan a aparecer muchos rumores sobre el futuro de los jugadores. Naturalmente que han salido cosas, ofertas, pero mi idea inicial era seguir aquí la próxima temporada y ésta no ha cambiado en absoluto", sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.