Quantcast

Deportes

Valdés se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla y dice adiós a la temporada y al Mundial

El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, tuvo que abandonar el campo en el minuto 22 del partido de Liga contra el Celta, después de una jugada en la que se lesionó la rodilla derecha de manera fortuita. Según informó el club, Valdés sufre rotura del ligamento cruzado anterior, es decir, que estará unos seis meses de baja, por lo que se pierde lo que resta de temporada, la última suya en el Barça, así como el Mundial.

En un lanzamiento de falta directa de Orellana, el guardameta azulgrana paró el balón sin mayores problemas, pero al apoyar el pie derecho en el suelo notó un dolor intenso en la rodilla, que le obligó a pedir el cambio. En su lugar entró Pinto, que tuvo una buena actuación, aunque también dio el susto al golpearse la rodilla contra el poste. El Barcelona ganó 3-0 al Celta, con dos goles de Neymar y uno de Messi.

Martino fue claro al término del partido. "Es un golpe fuerte, pero como este equipo vive de golpes en golpes desde hace tiempo, saldremos hacia delante y seguiremos intentándolo". El técnico azulgrana aseguró que "no vamos a fichar a ningún portero ahora, acabaremos la temporada con esta plantilla".

Valdés salió del campo en camilla y cubriéndose la cara con las dos manos, en un claro gesto de rabia y de dolor. Fue trasladado a un centro médico de Barcelona para conocer el alcance exacto de la lesión en la rodilla. El portero llegó al hospital apoyándose de una muleta. Después llegó la confirmación de los peores presagios.

Cabe recordar que el portero catalán ha decidido que esta temporada que sea la última en el Barcelona, ya que no quiso renovar su contrato, el cual concluye este 30 de junio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.