Quantcast

Deportes

Valdés admite su posible marcha al Mónaco, con quien ya pasó reconocimiento médico

Quizás harto de repetir que no seguirá en el Barcelona por más que se lo pregunten e, incluso, se lo pidan, Víctor Valdés ya admite la posibilidad de jugar la próxima temporada en el Mónaco, club con el que tal y como adelantó 'VozPópuli' el pasado verano llegó a pasar reconocimiento médico y podría tener cerrado un acuerdo.

Así, el todavía guardameta azulgrana ha concedido una entrevista a la televisión francesa Telefoot en la que habla abiertamente del conjunto monegasco como posible destino una vez que termine su contrato el próximo 30 de junio: "El Mónaco es una buena opción, pero eso lo lleva mi representante. A mí, como profesional, la Ligue1 me atrae mucho".

Valdés pasó reconocimiento médico con el Mónaco, club que ya pudo ser su destino al término de la temporada pasada si el Barça hubiera accedido a traspasarle. Sin embargo, Sandro Rosell tasó su salida en 18 millones de euros, una cantidad que Valdés consideró desorbitada teniendo en cuenta que sólo le restaba un año de contrato.

Aunque el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev podría haber pagado una cantidad cercana a lo que pidió el Barcelona, fue el propio Víctor quien decidió quedarse y cumplir su contrato. La presencia de su agente, Ginés Carvajal, en la rueda de prensa que ofreció el portero fue más que significativa. Tanto o más como lo fue su discurso, en el que en todo momento dio a entender que se estaba despidiendo del Barcelona, tal y como unos días antes hizo en una comida a la que asistió toda la plantilla, además del cuerpo técnico.

Preguntado por su etapa en el Camp Nou, Valdés comenta que "han sido más de 10 años y he tenido la suerte de ganar muchos títulos con el Barça desde que llegué con 10 años, pero mi aventura en el Barça termina esta temporada, me iré fuera junto a mi familia".

Un factor que el guardameta valora sobre su fichaje por el Mónaco es la presencia de su ex compañero y amigo Abidal. "Eric está muy féliz y yo soy un buen amigo de Abidal, lo considero mi hermano por todo lo que hemos vivido y jugar con él sería especial. Él es para mi un ejemplo", comenta Valdés desde la concentración de la selección española en La Rozas.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.