Quantcast

Deportes

Candidatos a suplir a Del Bosque: Lopetegui, Marcelino, Míchel y Paco Jémez

Lopetegui, Marcelino, Míchel y Paco Jémez, candidatos a sustituir a Del Bosque.

El seleccionador Vicente del Bosque comunicará a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, su decisión de dejar el cargo en la reunión que mantendrán ambos el próximo 14 de julio. Del Bosque tiene tomada la decisión y pese a que Villar quiere extender su contrato hasta el Mundial de Rusia de 2018, el salmantino declinará el ofrecimiento y dejará la Selección tras permanecer en el cargo desde julio de 2008. El próximo mes de febrero se celebrarán elecciones en la Federación, pero la intención de Villar es dejar cerrado el tema del banquillo de la Roja para los dos próximos años, por más que la lógica invite a no tomar una decisión que afecte al próximo inquilino de la Federación. 

Villar cuenta con una lista de candidatos para suplir a Del Bosque. Una lista en la que se barajan nombres de entrenadores continuistas, de técnicos que tienen que ver con la casa, de nombres vinculados al estilo o incluso el del entrenador con el que cuenta el candidato opositor a Villar. Estos son los posibles candidatos a suceder a Del Bosque en el banquillo de la Selección:

-Julen Lopetegui: Es el sucesor natural de Vicente del Bosque. Hombre de la casa en la Selección, representado por Jorge Mendes, fue una apuesta de Villar en las selecciones inferiores y podría recuperarlo para sustituir a Vicente. Se marchó de la Federación para probar suerte en el fútbol de clubes y no tuvo éxito en su etapa en el Oporto, de donde no salió bien. Un hombre de perfil tranquilo, como Del Bosque, y hombre de la cuerda de Villar. En la línea de Iñaki Sáez. 

-Paco Jémez: El hombre que más gusta para continuar el fútbol ofensivo de la Roja. Gusta para continuar la labor de Luis Aragonés y Vicente del Bosque y ya se ha producido algún acercamiento. Hasta el punto que Jémez, que ha firmado por tres temporadas con el Granada, ha incluido una cláusula que le liberaría en caso de ser llamado por la Federación para hacerse cargo de la Selección.         

-Marcelino Gª Toral: Es el hombre que más gusta a Jorge Pérez, el candidato llamado a destronar a Villar en la Federación. El fútbol que despliegan los equipos del técnico asturiano concuerdan con la impronta que han dejado Del Bosque y Aragonés. Buen trato del balón, mismo sistema implantado en todas las categorías, apuesta por el talento ante el físico... El trabajo de Marcelino en el Villarreal es un buena hoja de presentación.    

-Míchel: Está libre, tiene buena prensa y experiencia en equipos extranjeros, donde ha llevado al Olympiakos a jugar los cuartos de final de la Champions. A priori no es la primera opción, pero aparece en la nómina de posibles. Podemos decir, por tanto, que "suena Míchel".   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.