Quantcast

Deportes

Prelista para la Eurocopa, comienza el lío para Del Bosque: ¿Fernando Torres, Diego Costa, Aduriz, Alcácer, Morata, Pedro...?

Del Bosque y las dudas sobre los que estarán en la Eurocopa.

Hoy Vicente del Bosque hará pública una primera lista de jugadores para la Eurocopa. Esta prelista de jugadores que contará con las ausencias de los futbolistas que participarán en las finales europeas que se disputarán en los próximos días. No habrá por tanto jugadores del Sevilla, finalista de la Europa Liga, ni de los dos equipos que se jugarán el próximo día 28 la final de la Champions, Real Madrid y Atlético. Y a esos se añaden los del Barcelona, que se medirán al Sevilla en la final de Copa del Rey. Tampoco estarán los jugadores que disputen las finales de Copa en Portugal, Inglaterra y Alemania.

El seleccionador Vicente ha admitido que esta primera prelista "es un lío" y ha dejado claro que "será una concentración un poco difícil". Eente n la lista que ofrecerá Del Bosque hoy aparecerán jugadores invitados que finalmente no irán a la Eurocopa y otros de ligas como la Premier que aún no tienen el puesto asegurado en la convocatoria definitiva. Jugadores como Diego Costa, que ha completado un mal año en el Chelsea, como su compañero Pedro. También estarán otros como David Silva, Azpilicueta o Cesc, que parece que tendrán hueco en la lista final para ir a Francia. 

España, que intentará conseguir en Francia su tercer título continental seguido tras ganar las ediciones de 2008 y 2012, disputará tres encuentros amistosos antes de la concentración definitiva en el país galo, ante Bosnia-Herzegovina el 29 de mayo en St. Gallen (Suiza), ante Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio; y ante Georgia en Getafe el 7 de junio.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.