Quantcast

Deportes

Del Bosque no descarta la titularidad de Casillas tras el caso De Gea: "Le daremos las vueltas necesarias"

De Gea sale cabizbajo de la rueda de prensa en la que negó su vinculación con el escándalo sexual del que se le acusa.

El seleccionador español Vicente del Bosque quiso pronunciarse sobre la situación que han vivido por el escándalo sexual que ha salpicado al portero David de Gea, quien se encuentra concentrado con la Selección española de fútbol en Francia para disputar la Eurocopa. El técnico, como era de esperar, se posicionó del lado del futbolista en los micrófonos de El partido de las 12 de la cadena COPE y aseguró que se queda con el equipo: "Ni hemos pensado que abandone la concentración ni él ha dudado en quedarse en ningún momento".

"Nosotros no somos nadie para juzgar a De Gea. Ha negado a sus compañeros las acusaciones. Ha sido contundente desmintiendo la noticia. La plantilla se ha reunido con él y estaba muy tranquilo, era asombroso. Eso demuestra su credibilidad", apuntó el entrenador salmantino. Sin embargo, después el seleccionador dejó una enigmática reflexión que deja la puerta abierta a muchas interpretaciones: "David está tranquilo, pero todo lo que sucede merece reflexión y le daremos una vuelta. Tengo que creerle, he escuchado su versión y es bastante creíble". 

Del Bosque explicó que no ha visto ningún comportamiento extraño durante el día: "De Gea ha sido el que ha querido salir a explicarlo en rueda de prensa, para cortar de raiz el asunto, y yo no he notado nada extraño en el entrenamiento. Tenemos que ser prudentes. Ha sido una sorpresa en todos los sentidos y, de momento, me basta con la explicación de David". El seleccionador alabó la tranquilidad del portero en todo momento: "Le he visto con un aplomo impropio para su edad. Estaba muy tranquilo, tal y cómo ha salido a rueda de prensa".

Sobre su situación, sin duda embarazosa, Del Bosque ha advertido estar "sorprendido, pero no estoy jodido", para después puntualizar: "No quiero comparaciones con otros casos ni meterme con unos para salvar a otros". Finalmente advirtió que esto podría cambiar la situación en la portería de la Selección o aumentar las opciones de ser titular de Iker Casillas: "Le daremos las vueltas que sean necesarias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.