Quantcast

Deportes

Pombo, expresidente de la Federación de Vela, se autocontrató... y pretendía cobrar indemnización

Gerardo Pombo, presidente de la Federación Española de Vela (RFEV) durante doce años, ha visto cómo el juzgado ha invalidado el contrato por el que en septiembre del año pasado se le nombraba director del Mundial de Vela 2014. Según informa 'El Mundo', el magistrado considera que Pombo se "autocontrató", de ahí su dictamen.

El contrato establecía un sueldo de 60.000 euros anuales, además de coche y dietas, con una cláusula por la que si era despedido antes de diciembre de 2014 habría que pagarle lo que hubiera ganado hasta esa fecha. Como Pombo no llegó a cobrar ningún mes, reclamaba los 120.000 euros que en teoría le correspondían de 2013 y 2014, aunque el juez considera nulo el contrato y por tanto rechaza la indemnización

La decisión del Juzgado de lo Social Número 5 de Santander tiene fecha de 28 de mayo pasado y es recurrible, aunque el escándalo ha salpicado al mundo de la vela española, y especialmente a la cántabra. "La decisión del presidente de la RFEV (Pombo) y de la Junta Directiva de la RFEV; que designaba y presidía el sr. Pombo; de contratar al sr. Pombo como Director General del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas ISAF Santander 2014, no fue más que una autocontratación con intereses propios", razona el juez.

Los hechos se remontan a septiembre de 2012, coincidiendo con el proceso electoral iniciado en la Federación Española de Vela para renovar su cúpula. Pombo, que era presidente, y Labat, vicepresidente, firman un contrato ese mes en el que el primero asume la dirección de la organización del Mundial de Vela.

Sin embargo, a finales de ese año, la Federación Española tiene nuevo presidente, José Ángel Rodríguez, quien denuncia la contratación y comunica a Pombo que no cuenta con él. Es así cómo el conflicto llega al juzgado. La Federación ignora un contrato que no considera válido y Pombo denuncia el despido en el Juzgado para reclamar la indemnización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.