Quantcast

Deportes

Arsenal y Real Sociedad alcanzan un acuerdo para el 'refichaje' de Vela por 14 millones de euros

Aunque la operación no tiene precedentes en el club donostiarra y ha resultado de lo más disparatada, la Real Sociedad pagará alrededor 14 millones de euros al Arsenal para recuperar a Carlos Vela, por quien hace tres temporadas ya desembolsó 4,5 millones, si bien hasta la fecha sólo había abonado 3,5. Es decir, que, al margen de otras variables que se puedan incluir en la operación, Jokin Aperribay, presidente txuri urdin, ha decidido desembolsar por el delantero mexicano un total de 17,5 millones.

Vela, de vuelta al equipo londinense con su pertinente consentimiento, tenía la idea de recibir otras ofertas que en teoría manejaba su agente, aunque tampoco descartaba empezar la próxima temporada con los gunners. Sin embargo, una vez que Arsenal y Real han llegado a un acuerdo, también él ha dado su visto bueno para volver a vestir la camiseta de la Real, un club en el que ha encontrado su mejor nivel futbolístico.

Cuando el Arsenal traspasó al mexicano a la Real Sociedad hace tres temporadas, los ingleses no sólo se guardaron el 50% de su pase, sino que también incluyeron una opción de recompra de 4 millones de euros. Tal y como informamos en 'Vozpópuli', el Arsenal decidió el mes pasado ejecutar dicha opción, para lo cual depositaron ese dinero, el cual finalmente no les ha hecho falta desembolsar.

En vista de que se quedaron sin Vela después de haber tenido tiempo -y dinero- suficiente para negociar con el Arsenal la compra del 100% de su pase, Aperribay viajó a Londres para intentar recomprar al delantero mexicano que tan buen rendimiento ha dado en San Sebastián.

Eso sí, el agente de Vela ha intentado durante todas estas semanas encontrarle ofertas mejores, de ahí que hayan salido nombres de equipos como el Atlético de Madrid o el Milan. Sin embargo, ha sido la Real la que más fuerte ha pujado por recuperar a Vela, tanto a la hora de negociar con el Arsenal como con el propio jugador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.