Quantcast

Deportes

Holanda gana a Chile, queda primera de grupo, pero Cruyff exige a Van Gaal "volver al 4-3-3 tradicional"

Loa goles de Leroy Fer y Memphis Depay en la segunda dieron a Holanda la victoria ante Chile en el partido de la tercera y última jornada de competición en el Grupo B (2-0), un resultado que deja a los de Louis van Gaal como primeros del Grupo B y que les hace evitar, previsiblemente, a Brasil.

Sin embargo, Johan Cruyff considera "discreta" la actuación de la selección de su país en el Mundial de Brasil y elogió en cambio a Alemania como una de sus favoritas al título. "La clasificación para octavos de final es un éxito enorme, pero el fútbol es discreto", opinó el ex jugador de 67 años en su columna semanal del diario 'De Telegraaf' sobre el equipo que goleó 5-1 a la campeona el mundo España.

Cruyff exigió volver al 4-3-3 tradicional de los holandeses en lugar de la apuesta más conservadora del entrenador Louis Van Gaal en Brasil. Las discusiones sobre esa cuestión son "ridículas", apuntó. "El equipo sólo puede convencer con tres puntas".

El subcampeón mundial en 1974 elogió en cambio a la Alemania de Joachim Löw pese al empate 2-2 con Ghana el sábado. "Hizo un juego más dominante que el de todos los demás equipos", escribió Cruyff. "Además tienen una calma enorme en todas sus acciones y casi todos los jugadores están en condiciones de superar a los rivales", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.