Quantcast

Deportes

Valentino se hace el gracioso: "Yo también quiero guardaespaldas, me cuesta mucho andar por el paddock"

Rossi, en el circuito de Mugello.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ídolo local de los aficionados que durante el fin de semana llenarán las tribunas y laderas del trazado toscano de Mugello durante el GP de Italia, pidió a los espectadores "respeto a todos los pilotos y a los deportistas en general".

Al hablar de la decisión de la organización del campeonato y su decisión de poner guardaespaldas a Jorge Lorenzo y Marc Márquez que no cree que "hagan falta", para añadir que "es más el lío que se monta que lo que después sucede y lo importante es que los aficionados sean inteligentes, que no exageren, tanto en el motociclismo como en otros deportes".

Y en tono más jocoso pidió para él guardaespaldas pues "el año pasado me costó mucho, una verdadera lucha, hacer los 500 metros que separan mi vivienda del taller".

"Lo más importante es encontrar la concentración, pero aquí hay demasiada gente y aunque me gusta que los 'tifosi' sean calientes, a veces lo son demasiado y entre empujones y gritos es ya un éxito llegar al camión que está delante del taller", recalcó el campeón italiano sobre su primer gran premio "de casa".

En lo estrictamente deportivo y aunque en Mugello siempre fue un buen circuito para él, Valentino Rossi dijo que ésta "siempre ha sido una pista fantástica para mí hasta 2008, pues gané siete veces seguidas, pero después no me fue bien y, además, en el 2010 me hice daño. En los últimos años no he sido lo bastante competitivo, aunque pese a eso he subido al podio".

"No era rápido en la última parte del trazado y me ha costado en el oficial. Me gustaría volver a pelear por la victoria", recalcó Valentino Rossi.

Y en cuanto a los fichajes de los últimos días y horas, Rossi señaló que "al final ha ido todo como me esperaba. La llegada de Maverick es positiva, tanto para Yamaha como para él, y juntos formaremos un buen equipo pues es rápido y joven y será otro compañero de equipo duro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.