La UEFA ha paralizado "hasta nuevo aviso" los procedimientos sancionadores abiertos contra Real Madrid, Barça y Juventus, los tres equipos que todavía forman parte del proyecto de la Superliga. "Tras la apertura de un procedimiento disciplinario por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", ha confirmado el organismo que dirige Aleksander Ceferin este miércoles en un comunicado.

De esta forma, la UEFA ha dejado en suspenso el proceso de tramitación que inició hace dos semanas y que amenazaba a estos clubes con multas que podían llegar hasta la expulsión de los tres de la próxima edición de la Champions. "Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA", apuntó entonces la UEFA en un comunicado para justificar la apertura del proceso.

El Real Madrid CF, la Juventus de Turín y el FC Barcelona emitieron un comunicado conjunto de respuesta mostrando su "más absoluto rechazo" al expediente abierto por la UEFA un día antes, a consecuencia de su intención de participar en la Superliga, y reclacando que "no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable".

Notificación de la Justicia suiza a UEFA

Tras el intercambio de comunicados, UEFA y FIFA recibieron una notificación oficial del Ministerio de Justicia de Suiza en la que se explicaba que no podían tomar represalias contra los clubes de la Superliga, según informó la Cadena Ser este lunes.