Quantcast

Deportes

La UEFA abre procedimiento disciplinario por la roja a Simeone y la celebración de Xabi Alonso

La UEFA anunció este martes la apertura de varios procedimientos disciplinarios por incidentes en la final de la Liga de Campeones al Real Madrid y al Atlético de Madrid, entre ellos la entrada al campo del madridista Xabi Alonso antes del final del partido y la expulsión del entrenador atlético, Diego Pablo Simeone.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el 17 de julio los hechos que han motivado la apertura de los procedimientos, que incluyen conducta impropia de los dos equipos (5 tarjetas o más) en aplicación del artículo 15 (4) del reglamento disciplinario de la UEFA, y lanzamiento de bengalas, de acuerdo al artículo 16 (2). El árbitro holandés Bjorn Kuipers amonestó a Raúl García (m. 27), Miranda (m. 52), Villa (m. 72), Juanfran (m. 74), Koke (m. 86) y Gabi (m. 99), por el Atlético de Madrid, y a Sergio Ramos (m. 27) y Khedira (m. 45), por el Real Madrid.

El órgano disciplinario de la UEFA también revisará el comportamiento del centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, por posible incumplimiento de los principios generales de conducta, según el artículo 11 de la normativa. Alonso, que no pudo jugar la final por estar sancionado, saltó al campo desde la grada para celebrar con el banquillo de su equipo el gol marcado por Gareth Bale en el minuto 110 y que supuso el 2-1 para el Real Madrid, que conquistó su décimo título de campeón de Europa al imponerse por 4-1 tras la prórroga.

En el caso del Cholo Simeone, la UEFA también estudiará su expulsión (artículo 60) después de que el árbitro le mostrara la tarjeta roja, a falta de un minuto para la conclusión, por saltar al terreno de juego tras el cuarto gol del Real Madrid en la prórroga, y buscar al central francés Raphael Varane. Simeone protestó al colegiado desde la conclusión de los 90 minutos reglamentarios por los cinco añadidos en los que llegó el tanto del empate de Sergio Ramos, con un testarazo en el 93.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.