Los planes de la UEFA de sancionar a aquellos clubes que apoyarán la creación de la Superliga se han visto frustrados. En la tarde de este martes, el máximo organismo de futbol europeo ha emitido una carta de invitación para que Real Madrid, Barça y Juventus de Turín participen en la próxima edición de la Champions League.

De esta manera, se pone fin a las amenazas del representante del máximo organismo del futbol europeo , Aleksander Čeferin, en las que avisaba que dejaría fuera de este torneo a los defensores de este proyecto capitaneado por Florentino Pérez: "Si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League", apuntó este en abril.

De los 12 integrantes iniciales de este proyecto, solo se mantuvieron firmes a la iniciativa el Real Madrid, FC. Barcelona y Juventus de Turín. Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Milán decidieron abandonar esta creación por miedo a las represarías anunciadas.

Se paraliza el procedimiento sancionador contra estos

El pasado miércoles el organismo anunciaba que paralizaba "hasta nuevo aviso" los procedimientos sancionadores abiertos contra Real Madrid, Barça y Juventus. Un expediente, que según justificaba la UEFA, se había puesto en marcha por "una posible violación del marco legal de la UEFA".

Esta decisión vino motivada después de que, la pasada semana, el Ministerio de Justicia de Suiza asestara un severo golpe tanto a la UEFA como a la FIFA, tras advertirles que no podrán tomar medidas en contra del Real Madrid, del Barcelona y de la Juventus.