Quantcast

Deportes

Redactores de TVE en Cataluña denuncian trato de favor con Real Madrid y Atlético

Julián Reyes, director de deportes de informativos de TVE.

El Consejo de Informativos de Radio Televisión Española ha recibido una queja firmada por seis redactores de deportes de informativos del centro de producción de Cataluña. En dicha queja denuncian un trato de favor no justificado por parte de la dirección de deportes de informativos hacia el Real Madrid y el Atlético respecto al Fútbol Club Barcelona.

Los redactores señalan la gestión del actual director de deportes de informativos en Madrid, Julián Reyes,  busca congratularse con Florentino Pérez y Enrique Cerezo a través de este trato de favor a sus clubes. Reyes fue relevado en 2009 al no emitir la pitada himno español durante la final de Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona. Sin embargo, recuperó el cargo en noviembre de 2015, después de pasar un tiempo presentado los deportes de la desconexión regional de Televisión Española en Madrid.

Desde Cataluña advierten que la relación con Reyes es inexistente. Tampoco es buena la que mantiene con los miembros de deportes de informativos a los que dirige y mucho menos con el equipo de deportes que no trabaja en informativos. En la queja se señala que el tratamiento de los tres equipos es desigual. Las informaciones de Real Madrid y Atletico siempre tienen un sesgo positivo, mientras que las del Barcelona tratan de desacreditarle.

Las relaciones de Florentino con la redacción de deportes de TVE es estrecha, especialmente con Jesús Álvarez, quien no ocupa en estos momentos ningún cargo de responsabilidad. Mientras que Cerezo mantiene muy buena relación con el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el exdirector general de Telemadrid y directivo de Telefónica en su día, que tiene en contra al Consejo de Informativos (asociado a la izquierda, mientras él es votante confeso del PP). Sánchez, además, aparece en los papeles de Bárcenas.

El Consejo de Informativos ha mantenido una reunión para tratar esta queja llegada del centro de producción de Cataluña. Denuncia que ha derivado en la apertura de un periodo de análisis y consultas para contrastar datos y opiniones sobre el supuesto trato de favor. 

Consultadas por Vozpópuli, fuentes de la Jefatura de los Servicios Informativos de TVE han declinado dar su versión al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.