Quantcast

Deportes

"Siento mucho lo que le ha pasado a los demás, pero las caídas también forman parte del ciclismo"

El italiano, actual líder del Tour de Francia, Vincenzo Nibali (Astana), está molesto por los comentarios que empequeñecen su provisional victoria en el carrera francesa tras los abandonos de los dos grandes favoritos, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome.

"No entiendo por qué va a tener menos valor hacerse con el liderato del Tour porque falten Chris Froome y Alberto Contador. Oleg Tinkoff dice que Alberto luciría el maillot amarillo de no haberse producido la caída, pero todos conocemos el temperamento de Tinkoff", afirmó.

"Siento mucho lo que le ha pasado a los demás, pero las caídas también forman parte del ciclismo. Ayer sufría una caída mi compañero Jakob Fuglsang. Lo único que sé es que hemos trabajado muy duro con mi entrenador Paolo Songo", apuntó.

El líder de la general tras la disputa de la etapa en Risoul ha reconocido que su equipo Astana lo ha animado para que atacara en busca de su cuarta victoria de etapa. "Mi director deportivo me ha dicho: 'si te queda algo de energía, adelante'. Así que he atacado para ganar tiempo frente a Alejandro Valverde. Luego he oído que ha tenido un problema justo después. Péraud ha permanecido en mi rueda y he intentado ir a por una victoria al sprint", explicó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.