Quantcast

Deportes

Froome salva una caída cerca de la meta y Quintana se sube al podio

Froome, en el podio con una bolsa de hielo en la rodilla derecha después de su caída.

El británico Chris Froome superó en la decimonovena el principal obstáculo que hasta el momento se le ha presentado en el Tour de Francia. El susto no se lo dieron sus rivales, sino una caída a 12 kilómetros de la cima de Bettex que le dejo herido en su costado derecho.

Igual que cayó, se levantó, se subió a la bicicleta de su compañero Geraint Thomas y siguió en carrera con la ayuda de sus compañeros del Sky, una vez más los grandes protectores de su líder. Sin lesiones importantes, Froome llegó a meta magullado pero sin daños de tiempo considerables.

La caída de Froome no desató la locura de sus rivales. Su reacción para volver a la carrera fue inmediata y nadie salió disparado para aprovechar la circunstancia. El ritmo del Astana "impedía ir más rápido", tal y como explicó en meta el español Alejandro Valverde. La jornada tuvo consecuencias en las restantes plazas del podio.

La hazaña del francés Romain Bardet le condujo a la segunda plaza, y en la tercera figura el colombiano Nairo Quintana, quien aprovechó el trabajo del BMC y su líder Richie Porte para ponerse a rueda y ganar unos segundos preciosos.

Desaparecieron del podio el holandés Bauke Mollema (Trek) y el británico Adam Yates (Orica), ambos en día complicado. El primero se cayó, quedó aislado y pagó el esfuerzo en el último puerto. El joven de Manchester sufrió "el primer mal día en el Tour", y desde la cuarta plaza aún celebra su maillot blanco.

Los españoles lucharon por la etapa, pero tanto "Purito" Rodríguez como Alejandro Valverde, segundo y tercero en la etapa, no pudieron echar el guante a Bardet. El murciano sigue siendo el mejor español, séptimo a 6.20 minutos.

CLASIFICACIONES

Etapa:
1. Romain Bardet
2. Joaquim Rodríguez a 23
3. Alejandro Valverde m.t
5. Nairo Quintana a 26
9. Chris Froome a 36
13. Adam Yates a 56
23. Bauke Mollema a 3.52

Clasificación general:
1 Christopher Froome (GBR) Sky
2. Romain Bardet (FRA) Ag2r a 4.11
3. Nairo Quintana (COL) a 4.27
4. Adam Yates (GBR) Orica a 4.48
5. Richie Porte (AUS) BMC a 5:17
6. Fabio Aru (ITA) Astana a 6:00
7. Alejandro Valverde (ESP) Movistar a 6.20.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.