Quantcast

Deportes

Escándalo en el Tour: Froome acaba la etapa a pie por un accidente de una moto, pero mantiene el liderato

Froome, corriendo hacia la meta.

El Tour vivió este jueves una de las escenas más esperpénticas en la historia de la gran prueba francesa. Estaba finalizando la etapa, con final en el Mont Ventoux, cuando una moto tuvo que pegar un frenazo debido a la exagerada cantidad de espectadores que bloqueaban la carretera.

Final caótico en el Tour. El líder Froome corriendo a pie hacia meta por este lío con las motos vía @CyclingHubTV pic.twitter.com/WQtdfpZvuS
— Pacojo (@PacojoSER) 14 de julio de 2016

Justo por detrás circulaba Chris Froome, líder de la carrera, que había sacado unos segundos preciosos al resto de favoritos. El británico chocó con la moto, su bici acabó dañada y, ni corto ni perezoso, se puso a correr para llegar a la meta.

El reglamento sólo lo permite siempre que vayas en bici -sea montado o con ella a cuestas-, así que ciñéndose a la ley ciclista Froome cometió un grave error y podría haber sido expulsado. Quizás se diese cuenta poco después. Porque se paró, esperó a que le dieran una bicicleta e intentó llegar. Le prestaron una que usa la organización para asistencia, pero no le sirvió para afrontar los últimos metros de dura rampa. Volvió a echar pie a tierra y esperó que un coche de su equipo, el Sky, llegara y le entregara una de verdad.

Porte: "Si la organización no es capaz de controlar al público, ¿qué controla"?

Después de varios minutos de deliberación, los jueces decidieron mantenerle como maillot amarillo. Para ello no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta, después del reseñado incidente que también afectó al australiano Richie Porte y al holandés Bauke Mollema.

Si Froome jugase a #comunio lo ganaría sin alinear a ningún jugador pic.twitter.com/BPKipRPtwb
— Comuniazo (@comuniazo) 14 de julio de 2016

Antes de ese penoso circo, el belga Thomas de Gent se había impuesto en la duodécima etapa por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro. Es la primera victoria del ciclista del Lotto Soudal, que ya se había impuesto en una etapa en el Giro de Italia, donde acabó tercero de la general final en 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.