Quantcast

Deportes

Delicado estado de salud de Tito Vilanova, operado ayer de su cáncer y "estable dentro de la gravedad"

Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona, se encuentra ingresado en el Hospital Quirón, de Barcelona. El catalán tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes, tras empeorar del cáncer de glándula parótida que padece y, según las últimas informaciones, fue operado la tarde de este jueves, en una operación ya programada de antemano.

Hasta el momento, no se ha producido ningún tipo de confirmación oficial ni por parte del FC Barcelona ni de la familia del técnico sobre el estado de salud de Vilanova, aunque Tito se encuentra consciente y en contacto con personas de su entorno.

El periódico 'Mundo Deportivo' asegura que Vilanova "se encuentra estable dentro de la gravedad"

Desde el club barcelonista han solicitado "el máximo respeto a la privacidad" de Vilanova, tal y como el propio entrenador solicitó durante una de sus últimas comparecencias, en la que señaló que pese a tratarse de una persona pública su enfermedad pertenecía al ámbito estrictamente privado.

Al exentrenador del Barça se le detectó un tumor en la glándula parótida en noviembre de 2011. En diciembre de 2012, ya como primer entrenador del Barça en sustitución de Pep Guardiola, el club anunció una recaída.

Vilanova fue a Nueva York para tratar la enfermedad y reapareció el 2 de abril de 2013. Pero meses después, el 19 de julio, tuvo que renunciar al cargo de entrenador tras una nueva recaída.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.