Quantcast

Deportes

El tenis español vuelve a sonreír: Nadal y Muguruza, a la final del Abierto de China

Rafa Nadal celebra su victoria.

No está el tenis español acostumbrado en los últimos meses a dos alegrías simultáneas de este calado. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, dos de las banderas de la raqueta patria, presente y futuro, han deparado grandes noticias desde Asia, donde vuelven a rondar el ser campeones.

Nadal logró vencer en dos sets (7-5 y 6-3) al italiano Fabio Fognini y logró con ello el pase a la final del Abierto de China que se disputa en Pekín, donde espera al ganador del otro duelo de semifinales entre su compatriota David Ferrer y el serbio Novak Djokovic.

En un duelo con mucho frío y viento, Fognini, que había ganado tres veces a Rafa este año y se había convertido en una suerte de "bestia negra" esta temporada para el español, no pudo desafiar al juego del de Manacor. El de San Remo se mostró menos seguro que en los anteriores duelos de este año, cometió más errores no forzados y aunque siempre plantó cara al español, poco a poco fue cediendo terreno en el marcador.

Con la victoria de hoy, Nadal llega por primera vez a la final de un torneo en pista dura en más de un año (la anterior fue en marzo de 2014 en Miami, donde perdió contra Djokovic) y aspira a hacerse con la cuarta victoria de su discreta temporada 2015, en la que sólo ha ganado en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo.

Rafa Nadal podría enfrentarse a David Ferrer en una final española

Por su parte, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza alcanzó igualmente la final del Abierto de China, tras imponerse a la polaca Agniezska Radwanska en tres sets (4-6, 6-3, 6-4), y disputará la final del torneo ante la suiza Timea Bacsinszky.

En una tensa semifinal, donde Muguruza alcanzó un enorme nivel de juego, especialmente al resto y en los puntos largos, la de Guatire supo remontar el primer set en contra e ir haciéndose poco a poco con el partido ante una Radwanska que también mostró gran calidad y nunca dio el duelo por perdido.

Es la tercera final que Garbiñe alcanza este año, tras las perdidas en Wimbledon y en Wuhan la semana pasada, de la que tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo izquierdo, dando el triunfo a Venus Williams.

El pase al partido decisivo en Pekín de nuestra mejor valedora en la WTA confirma una gran semana en la que la jugadora, número cinco mundial, ha conseguido también clasificarse por primera vez para el Masters de Singapur, siendo la primera española que lo logra en catorce años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.