Quantcast

Deportes

Maria Sharapova: se confirma su sanción de dos años por dopaje

Maria Sharapova tendrá que dejar durante dos años el tenis profesional.

La tenista rusa Maria Sharapova ha sido sancionada con dos años de exclusión de la competición debido al positivo por Meldonium que dio el pasado mes de Enero durante el Abierto de Australia. Esta sustancia fue declarada ilegal por la Agenda Mundial Antidopaje a partir del 1 de Enero del presente año, prohibición que según Sharapova ella desconocía. Además la tenista rusa declaró en el juicio que ella tomaba esa sustancia desde hacía diez años para combatir ciertos problemas de salud como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares, además de hacerse la prueba de la diabétes, enfermedad que afecta a parte de su familia.

De este modo, Sharapova no podrá volver a competir hasta el 26 de enero de 2018, a pesar de lo cual la rusa ya ha indicado que no quiere retirarse de este modo y que luchará por una segunda oportunidad. Además, Sharapova ha asumido toda la responsabilidad de su error, resignándose a tener que afrontar las consecuencias. Recordemos que el Meldonium fue prohibido por la Agendia Mundial Antidopaje debido a que es un modulador del metabolismo, que incrementa el rendimiento físico y mental.

Brillante carrera

De este modo se corta temporalmente la carrera de una de las mejores tenistas del circuito femenino, que atesora un palmarés en el que figuran todos los torneos de Grand Slam, brillando especialmente sus dos Roland Garros (2012 y 2014) y su Wimbledon (2004), y una plata olímpica conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres. No podrá ser en Río de Janeiro donde Sharapova consiga el oro que ponga el broche a una carrera que ahora ha quedado manchada por la sombra del dopaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.