Que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no son mejores amigos es algo conocido por todo el mundo del fútbol. Ambos protagonizan una relación llena de roces y que, desde el lunes, está viviendo un nuevo capitulo, en esta ocasión a través de Twitter

El pique empezó con unas declaraciones de Guardiola en TV3 atizando a Tebas, en las que le pedía "que aprenda, porque sabe más que nadie, es más sabio que nadie y se mete en casa de los otros. Igual así el Barça, el Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que haga falta y si nos equivocamos, nos sancionarán y no podremos jugar pero como no es el caso que cada uno haga lo que quiera", dijo, antes de calificarle de 'sabelotodo': "Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubs. En la Premier hay una gestión mejor, y se ve en Asia, que aprenda el señor Tebas de lo que hacen allí. Igual así sus productos se pueden vender mejor en otros países".

El presidente de la patronal del fútbol español no tardó en entrar al trapo en Twitter, respondiendo con dureza a las palabras de Guardiola. "Pep, de la Premier aprendo todos los días. Sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de TV de pago, de China, etc.", dijo Tebas, añadiendo que "de la absolución en el TAS tendremos noticias", en referencia a la sanción de la UEFA al club inglés por la que no iba a poder participar en la próxima Champions, y que finalmente fue tumbada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Tras estas palabras, Guardiola volvió a la carga, ya por Twitter y enlazando la respuesta de Tebas. Primero, enumerando la lista de todos los éxitos del fútbol español en la últimas dos décadas (las Champions de Real Madrid y Barcelona, las finales en el mismo torneo de Atlético y Valencia, las Europa Leagues de Sevilla y Villarreal, las Eurocopas y el Mundial de la selección, además de la presencia de Messi y Cristiano en el campeonato nacional) para después criticar que dichos éxitos no hayan servido para que LaLiga esté a la altura de la Premier en cuanto a ingresos:

"Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni la penetración de la TV de pago, ni de China. Por eso estás tú, para que nos cuentes por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Para que nos lo cuentes y... lo soluciones", lanzó el técnico del City.

El órdago final -hasta el momento- ha llegado este martes, con un hilo de Tebas en catalán y con gráficos de los ingresos de ambas competiciones para defender su gestión. "Estimado Pep. Durante los últimos años hemos reducido la distancia con la Premier, aunque LaLiga vende sus derechos televisivos de forma centralizada sólo desde hace siete años, por 30 en la Premier. Además, Reino Unido tiene 20 millones más de habitantes que España. Crecemos cada año, nuestros clubes llevan siete años con beneficios", ha dicho Tebas, antes de volver a la carga contra el club de Guardiola.

"Tienes que preocuparte más del Grupo City, que acumula mil millones de pérdidas durante las últimas temporadas. No son inversores, son destructores de dinero que crean inflación. ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?", se ha preguntado el presidente de LaLiga en un mensaje que, por ahora, no ha recibido contestación de Guardiola.