Quantcast

Deportes

Susie Wolff, única mujer piloto en la F1, sigue honrando el legado de María de Villota

Susie se unió al equipo Williams F1 en abril de 2012 y ha desempeñado un papel importante tanto en el desarrollo del FW34, coche de Williams durante el Mundial del año pasado, como en el del FW35, el bólido que la mítica marca británica utilizará en 2013.

“Estoy demostrando que las mujeres pueden desempeñar un papel en el nivel superior de los deportes de motor"

El mérito de Wolff es doble. Si una de las batallas de María de Villota durante su carrera como profesional en el automovilismo fue reivindicar el papel de las mujeres en los deportes de motor, a Susie se le ha echado en cara además ser la esposa de Toto Wolff. Ya no lo podrán hacer porque su marido, uno de los mayores accionistas de Williams, acaba de abandonar la escudería inglesa para fichar como director de Mercedes.

“Estoy demostrando que las mujeres pueden desempeñar un papel en el nivel superior de los deportes de motor y me gustaría dar las gracias a Sir Frank Williams (fundandor y mánager de la escudería que lleva su nombre) y a todo el equipo técnico por la confianza que siguen mostrando en mí", declaró la piloto.

"Estoy deseando ponerme al volante del FW35 por primera vez. No puedo esperar”

Esa confianza queda patente en el hecho de que Wolff será la primera en pilotar el nuevo FW35. Lo hará en el circuito de Idiada (Tarragona) en febrero y, además, será la protagonista de la mayor parte de las pruebas aerodinámicas que realice el equipo a lo largo del curso. También aumentarán sus sesiones en el simulador

Antes de unirse al equipo Williams, Susie pasó siete temporadas en el DTM (campeonato de turismos) y fue nominada dos veces para el prestigioso BRDC, premio al mejor conductor joven del año.

"Me gusta mucho mi tiempo a trabajar con Williams y siento como en casa. El año pasado fue una experiencia valiosa y ciertamente siento que he progresado mucho como piloto. Aumentar mi papel este año será progresar toda vía más y estoy deseando ponerme al volante del FW35 por primera vez. No puedo esperar”, asegura la piloto.

"Susie ha demostrado ser una valiosa adquisición y su labor durante las sesiones de simulador es insuperable –afirma Mike Coughlan, director técnico de Williams-. Como resultado de ello intensificaremos su papel este año y estoy deseando ver qué progresos podemos conseguir con el trabajo de Susie en colaboracaión con el de Pastor y Bottas (los dos pilotos oficiales)".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.