Quantcast

Deportes

Hasta LeBron se rinde a una exhibición histórica de Curry: "No he visto nunca a nadie como él"

Stephen Curry.

La temporada de Stephen Curry sigue arrojando momentos extraterrestres. El vigente MVP de la NBA logró un triple cuando restaban 0'6 segundos para el final de la prórroga y con él tumbó por 118-121 a los Thunder de Oklahoma City. Ese lanzamiento, además, era su duodécimo del partido, con lo empata el récord de la liga (que compartían Kobe Bryant y Donyell Marshall) y rompe el de la franquicia, que poseía él mismo.

La victoria, quinta consecutiva de los californianos, deja a los de Steve Kerr con marca de 53-5, mejor registro de la NBA, y controlando la División Pacífico. Curry, que terminó con 46 puntos, batió igualmente su marca de triples en una temporada y lo deja con nuevo registro de 288 que seguro superará. Su habitual escudero Klay Thompson aportó, además, 32 puntos.

La exhibición del base estrella de los Warriors asombró a toda la NBA. El mismísimo LeBron James, su gran némesis en la lucha por el anillo, incluso se descolgó con un tuit que corrió como la pólvora entre los medios especializados que cubren la competición. "No he visto nunca a nadie como él en toda la historia del baloncesto", señaló el jugador franquicia de los Cleveland Cavaliers.

Por parte de los Thunder, que se mantienen liderando la División Noroeste pese a sus dos tropiezos seguidos, Kevin Durant aportó 37 puntos y 12 rebotes y su camarada Russell Westbrook logró otro doble-doble, con 26 tantos y 13 asistencias. El español Serge Ibaka, mientras, aportó 15 puntos y 20 rechaces.

Otro de los nuestros, Pau Gasol, fue también noticia por conseguir su primer triple-doble de la temporada, si bien acabó cayendo con los Bulls frente a los Blazers por 95-103. El catalán, que en dos partidos de este curso ya se había quedado a las puertas de conseguir esa marca estadística, esta vez logró 22 puntos, 16 rebotes y 14 pases letales, su mejor cifra como profesional en esa faceta de repartidor de juego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.