Quantcast

Deportes

Iguodala y Klay no irán a Rio por temor al virus Zika y Curry, por su rodilla

Iguodala y Klay Thompson se descartan de los JJOO.

Espantada de los Golden State Warriors de los Juegos Olímpicos de Río. Ni Stephen Curry ni Andre Igoudala ni Klay Thompson acudirán a Brasil el próximo mes de agosto. Según adelanta el diario San Jose Mercury News, Curry ha decidido parar para solucionar sus problemas de rodilla. El base de los Warriors lleva toda la temporada con molestias y quiere subsanar esos problemas. 

Quien no  Andre Igoudala y Klay Thompson no acudirán por temor al virus Zika. Los jugadores han advertido que no están dispuestos a poner en riesgod de contagio a sus familiar o tener que rodearles con mallas para evitar la picadura del mosquito.  Igoudala logró el oro olímpico en Londres con el equipo estadounidense, mientras Curry y Thompson se proclamaron campeones del mundo con la selección yankee en el Mundial de 2014. 

Pau Gasol fue el primer en encender las alarmas, al declarar en rueda de prensa: "Estoy valorando no ir a Rio de Janeiro por el zika. Lo importante es que se anteponga la salud de los deportistas y aficionados que vayan a Río. Dispongo de información privilegiada y la estoy compartiendo con compañeros de la Selección y otros deportistas españoles. La situación es grave. De momento, hay un debate abierto y de ahí vienen las dudas. Espero que los Comités Olímpicos Nacionales y las Organizaciones de Salud informen sobre los riesgos que hay en Brasil".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.