Deportes

Sorteo de Champions picante y posible Madrid-Barça en semifinales

A falta de la definición de cuatro de los ocho partidos de octavos de final, se conocen los posibles emparejamientos de cuartos y empiezan las predicciones futbolíticas

Definidos los encuentros de cuartos de final de la Champions
Definidos los encuentros de cuartos de final de la Champions EFE

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League se ha realizado dejando un par de encuentros definidos y otro a la espera de su definición. Entre los puntos a resaltar se encuentra un emparejamiento 'accesible' para el Atlético de Madrid y un posible clásico en semifinales.

1. Ganador del Real Madrid - Manchester City / Ganador del Lyon - Juventus

El ganador entre el Real Madrid y el Manchester City se enfrentará al equipo victorioso entre el Lyon y la Juventus. El equipo español visitará Manchester luego de perder 1-2 en casa, sin embargo, tras su racha de victorias en liga, piensa en una remontada y en un posible encuentro contra su máximo goleador histórico, el portugués, Cristiano Ronaldo.

Por su parte, la Juventus es actual líder de la Serie y buscará intentar hacer valer su posición de local y remontar una eliminatoria que se encuentra 1-0 luego de los primeros 90 minutos. En caso de que el Real Madrid y la Juventus logren realizar sendas remontadas, Cristiano Ronaldo y el equipo merengue se verían las caras en semifinales de la Liga de Campeones.

2. Leipzig - Atlético de Madrid

Quizás de antemano el partido más accesible de los cuartos de final, enfrenta al equipo alemán Leipzig y el español, Atlético de Madrid. Para muchos esta edición de la Championspuede ser la definitiva para que los de Simeone se consagren como campeones, título que se le ha negado en dos finales en la última década en manos del Real Madrid. Por su parte, el Leipzig que sabe que la presión de favorito está en mano de los rojiblancos, buscará dar la sorpresa y colocarse en semifinales de la competición más importante a nivel de clubes.

3. Ganador del Nápoles - Barcelona / Ganador del Chelsea - Bayern

La otra llave por definir se cerrará en España y Alemania. El Barcelona enfrentará como local contra el Nápoles, luego de haber empatado a un gol en Italia, los blaugranas que actualmente se encuentran como segundos en la liga española, buscará cerrar la eliminatoria con la ayuda de Messi, no obstante, el Nápoles quiere dar un golpe sobre la mesa con Mertens, Insigne y Manolas, este último quien marcó el gol que eliminó al Barcelona en la Champions del 2018.

Por su parte, el Bayern de Munich tiene un pie y medio en los cuartos de final luego de haber derrotado al Chelsea 0-3 en Londres. Si el Bayern confirma su pase se enfrentaría al ganador entre el Barcelona y el equipo napolitano.

4. Atalanta - París Saint-Germain

Este encuentro enfrenta a dos de los tres equipos más goleadores de la actualidad. El Atalanta ha dado la sorpresa en esta edición de la Champions luego de clasificarse segundo en el grupo que compartía con el Manchester City y tras vencer con claridad al Valencia con un global de ocho goles por cuatro.

En cuanto al PSG, el equipo parisino se clasificó primero e invicto en el grupo que compartía con el Real Madrid, sin embargo, tuvo que esforzarse para remontar su eliminatoria de octavos contra el siempre difícil Borussia Dortmund. Este emparejamiento tiene como favorito al Paris Saint-Germain de Mbappe y Neymar, mas nadie da por muerto al equipo italiano.

Las semifinales se emparejarán entre ganador 1 contra ganador 3 y ganador 2 frente al ganador 4. Las predicciones de los forofos futbolísticos apuestan por ver a Cristiano Ronaldo enfrentarse al Real Madrid, una posible semifinal entre el Barcelona y los merengues, e incluso una final entre el Barcelona y el Atlético de Madrid o incluso, repetir una final entre los dos equipos madrileños. 

Los partidos de cuartos se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. En cuanto a las semifinales, se realizarán entre el 18-19 de agosto y la final el 23 del mismo mes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba